domingo, 29 de octubre de 2017

SECCIÓN XCI (91) DANIEL Y LOS CUATRO IMPERIOS


CONTINUACCIÓN DE LA SECIÓN CX (90)
No olvidemos que el propósito principal del juicio investigador que precede al advenimiento es la confirmación de la salvación del pueblo de Dios. (Dan. 7:13,14). 

Muchos eruditos interpreta la llegada del Hijo del Hombre en las nubes de los cielos como la segunda venida. 
Las escenas aquí no representa la segunda venida de Cristo, ya que el Anciano de días no esta en la tierra sino el el cielo. 

“El viene hacia el Anciano de días para recibir el dominio y la gloria, y un reino que se le da cuando acabe su obra de mediador. Es esta venida, y no su segundo advenimiento la que la profecía indica que sera a fin de los 2.300 días, que está empezó a partir del año 1844. 

Todos los cristianos somos responsables del mal encarnado por el cuerno pequeño y son una parte de él. En la época medieval se concibió la idea del juicio eterno en el infierno, esa creencia eran para los culpables que tenían que soportar en el fuego y el agua hirviendo. 

Esto añadido a la confesión y otros edicto, era para controlar al hombre y saber en cada momento que debía hacer la iglesia con el pueblo. (Esto lo trataremos en otro estudio)
 
Par Daniel el juicio es un acontecimiento único y universal que se desarrollaría al final de los tiempos, y la raza humana fuese sentenciada a morir eternamente. 

Esta visión aparece en la segunda parte cuando empieza, “Después de esto miraba yo en la visión de la noche” (Dan. 7:7), con la Cláusula “Estaba yo mirando”, Y es en este momento cuando se introduce la visión del cuerno pequeño (Ver. 9). 

Contemplamos una estructura clara de la visión y de su contenido de ese juicio contra el cuerno pequeño y sus adeptos incondicionales que le siguen a todas partes. Esto se sitúa el juicio antes del fin de la historia humana. 

Mas adelante veremos que el ver. 26 aparece colocado inmediatamente después de los 1.260 años ( se sitúa después del año 1798 ) “Los Santos […] serán entregados. . . en mano hasta tiempo, y tiempo, y medio tiempo” (ver. 25, 26). En el libro de Ezequiel encontramos referencia a este juicio, (14:14-20; 13:17-22). 

Es el único libro del AT que hace referencia a Job y Noé. 

Y en el N.T. Hace referencia al al pasaje de Daniel en el día del juicio (Mat. 24: 15-21, 38, 39). Vemos que Daniel da una gran importancia al juicio. 

Luego el juicio es de una gran importancia para los hijos de Dios, Aquellos que son llamados en la última hora. No olvidemos que estamos hablando del cuerno pequeño, que representa al papado en toda su historia, hasta que venga Cristo en su segunda venida.)
Maranata
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogspot.com

No hay comentarios: