domingo, 8 de octubre de 2017

SECCIÓN XC (90) DANIELY LOS CUATRO IMPERIOS


CONTINUACCIÓN DE LA SECIÓN LXXXIX (89)
Ya que Daniel registro este evento del juicio “El juez se sentó, y los libros se abrieron”. Juan el Amado describe la misma escena en el Apocalipsis (20:12-15) Dice: “Y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, el cual es de la vida. 

Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escrita en los libros, según sus obras. Malaquías nos habla del “libro de las memorias” En ese libro están los que serán salvos ( Mal. 3:16). Lucas habla del libro (Luc.10:20). 

Pablo hace referencia al libro (Fil. 4:10) Daniel hace referencia al libro (Daniel 12:1)” Los que temen a Dios (hacen su voluntad) Mal. 3:16; Nehemías 13:14; “El libro de memoria” cf. Mensaje de Daniel T. 1º p 119-120). 

La pregunta de debemos hacer es:¿Porque Dios traerá toda obra a juicio juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala? (Eclesiastés 12:14. “Por tu palabras serás justificado, y por tu palabras serás condenado”. (Mat. 12:36, 37). Si hay un libro de la vida (Apoc. 22:19). Y un libro de las memorias. 
El juicio se celebra ante todo el Universo, este hecho tiene relevancia. El universo quiere ver la trayectoria de los hombre con relación a la lealtad a Dios y a su Ley. Y cuando se habla de la ley, se habla en todo su conjunto Incluyendo el Sábado. 

Los cuatro primeros están dirigidos a Dios y los seis restantes al hombre. (Exodo 20:1-17). El otro libro esta todos aquellos que han servido al príncipe de este mundo, y a través de la religión dominante del Papado. 

En este libro están incluidos Satanás, sus ángeles, y todos aquellos que han violado la ley de Dios. Los libros fueron abiertos para juzgar al hombre, y al príncipe de este mundo, algunos lo llaman Satanás otros Iblis. 

Unas de las grandes mentiras del papado o el Cuerno Pequeño; es el Purgatorio, el infierno, y la otra no menor es que cuando uno muere su alma va al cielo. (Salm 146:4; Eclesiastés 9:4-6). No hay base bíblica.

Hay hombre y mujeres que no han querido reconocer a Cristo como Hijo de Dios, otros por circunstancia de la vida no han querido saber nada de Dios. 

Otros son aquellos que han tenido un conocimiento de Dios y de su ley, y han buscado los placeres de este mundo, más que a Dios. 

Pero no olvidemos que los hijos de Dios, que han dechado y han adoptado las ideas de otras denominaciones para ser más evangélicos; perecerán como los hijos de la ramera.  

Aunque pertenezca al pueblo de Dios. Es por eso que existe los libros para dar testimonio a las naciones de sus actos. 

Daniel nos da una luz para nuestro tiempo sobre el juicio de Dios (Dan. 7:10; 12:1; Apoc. 20:12). Nos habla del juicio y declara: Y vi a los muertos, grandes y pequeños, que estaban ante Dios y los libros fueron abiertos.
Maranata
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogspot.com

No hay comentarios: