martes, 27 de marzo de 2018

SECCIÓN XCVIII (98). LOS CUATRO IMPERIOS.


SECCIÓN XCVIII (98) DANIEL 7. LOS CUATRO IMPERIOS
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN XCVII (97).
No olvidemos que mediante una gestión astuta de Constantino que dio su fruto en el concilio de Arles año 314, concilio recomienda al obispo de Roma la promulgación de los decretos de la mencionada asamblea, de este modo Constantino le esta concediendo al obispo de roma un poder espiritual superior a los demás, (El poder de los Papas, op. c., p.17).

[En el año 311 el ovispo de Roma era Melquiades, fallecio el 10-2-314. Le sucedio en la silla Papal Silvestre I, 31-1- 314 al 31-12-335] (Papas y concilio Edad Antigua y Media).

Cuando se retire Constantino de Roma a Constantinopla podrá ser interpretado que deja al obispo de Roma el poder civil (El poder de los Papas, op. c., p. 23).

No olvidemos las continuas luchas entre el sistema Papal y el Estado. Retrocedamos en la historia. 

La aptitud de Clodoveo, rey de los Francos, la observamos con Pepino el Breve, aya por el año (741-768 d.C.). 

Este rey era descendiente del reino de los Francos inaugurando o instaura el “patrimonium Petri” bien por tratados o por la fuerza de las armas, contra aquellos que molestan al Papa, (en este caso eran los Lombardos uno de los reinos que molestaba al papado). 

Vemos que la doctrina petrino-apostólica se liga a la idea de una “Roma universal” cristianizada con el poder del papa, creando un estado pontificio  
símbolo de su poder temporal y de una supremacía sobre la Autoridad Civil. 

Hasta tal punto era el poder del papa (el cuerno pequeño), que Pepino consulta al Papa cuál sería su proceder correcto sobre su “potestad regia” es decir: en caso que hubiese otros candidatos para ser rey, cual era su situación. 

La respuesta no se hizo esperar, el papa como jefe supremo de la Iglesia , poder religioso, vio en este echo la posibilidad de obtener el poder civil. 

El Papa respondió con su Autoridad superior, y el resultado es el “acto sagrado” que excluye a cualquier otro rey que no sea aliado del Papa y lo defienda sobre cualquier ataque contra su soberanía: 
Pipino y sus hijos son coronados refrendando la alianza con el Papado. (Isnard Wilhelm Frank, Historia de la iglesia Medieval, Herdes, Barcelona 1988, p.64). 

¿Por qué este acto es importante para el Papado? Es la ratificación en la coronación por el Papa a Pipino, la que le dad la máxima autoridad al papado,

 puesto que engendra, matiza, y ratifica la supremacía y la autoridad del Papa frente a cualquier otro poder temporal. 

Hay otro punto que no debemos dejar pasar. Pipino entrega la soberanía civil “dada por Dios al hombre, se la entrega libremente al papa.  

Así el Papa tiene ahora las dos espadas, la temporal y la celestial. 
Podemos ver como lentamente el cuerno de Daniel  7, se eleva lentamente hacía arriba, y despejara cualquier intruso que entre en sus dominios.(Ibi)
Maranata
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y del espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogspot.com

No hay comentarios: