S
ECCIÓN CLVIII ( 158 ). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS.
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÇON CLVII (157)
Desarrollando Daniel 8:9-10.
En Daniel (8:21-23 pp), introduciendo una frase histórica que se prolonga en el hasta el fin a un rey altivo (Dan. 8:23).
Estos teólogos y historiadores, introducen una cuña o un error de interpretación profética, ya que así se evita la complicación de reconocer al papado como heredero de la roma pagana, que llega hasta el fin del tiempo en que regresara Cristo como Señor de Señores.
Introduciendo esta frase histórica se prolonga hasta el fin, ya que así se evita la complicación de reconocer al Papado como institución y heredero de la Roma pagana, que llega hasta el fin del tiempo, en que regresa Cristo.
Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, el cual creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. La palabra “ellos” (hem) es masculino en hebreo.
Y uno de ello. La palabra que significa “ellos” (hem), es masculino en (hebreo).
Esto nos está indicando que gramaticalmente, el antecedente es “viento” (ver.8) y “no cuernos”, puesto que vientos” puede ser género masculino o femenino, pero “cuernos” sólo femenino.
Por otra parte, la palabra se traduce “uno” 'ajath, es femenino, por lo que sugiere el vocablo “cuernos” como antecedente.
También en hebreo la palabra 'ajath' significa “vientos”, que es por general femenino.
Es por eso que hay que mirarlos sustantivos en hebreo que poseen un género gramatical. Son masculinos, femeninos o neutros.
Muchos idiomas tienen género gramatical. Como la lengua Española.
Y es por estos casos la regla consiste en que los pronombres tienen que concordar con los sustantivos antecedentes, y tienen masculinos y femeninos o neutro como el (Castellano) (Diccionario de la lengua Española. I.).
Pero es dudoso que el autor de (Daniel) hubiera asignado dos géneros diferentes al mismo sustantivo en su relación de contexto tan estrecha. . .
Los comentadores que interpretan que el “cuerno pequeño” del verso 9, se refiere a Roma no han podido explicar satisfactoriamente como puede decirse que Roma surgió de una de las divisiones del imperio de Alejandro.
Si “ellos” se refieren a “vientos” desaparece toda las dificultades. El pasaje entonces dice sencillamente que de uno de los cuatro puntos cardinales surgiría un poder.
Roma vino del Oeste. En la explicación literal de los símbolos de la visión se dice que Roma se levantaría “al fin del reino de éstos” (ver. 23), es decir el “reinado” de los cuatro cuernos. (C.B.A. p.867).
MARANATA
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi operación y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad o personal. perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)