SECCIÓN CLXXVII ( 177 ). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS.
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÇON CLXXVI (176)
Daniel 8:10-14 /ñ
Ya que su compresión puede salvar las vidas de los sinceros cristianos. Antes de seguir adelante, quisiera dejar un punto claro dentro de la historia. (Nota.
A la muerte del general Flavio Aecio (en latín, Flavius Aetius 394-454), hubo un vacío de poder en Roma.).
A/ Roma surgió en Occidente, de uno de los “cuatro vientos”.
B/ El Imperio Romano, a diferencia de Antíoco Epífanes, logró dominar todo el Medio Oriente “al término de su reino” (Dan. 8:23). es decir, hacía el fin del dominio de los reinos helénicos.
Ejerció el dominio sobre el Medio Oriente el imperio Romano, a diferencia de Antíoco Epífanes, Roma creció mucho al sur, del oriente y de la tierra de Esplendor” (verso 9).
Daniel 8:11. La roma pagana “llegó” [se levantó]´´contra el “jefe del ejército”.
A/ Tanto el ejército del cielo y las estrellas, es evidente que que se está refiriendo al pueblo de Dios (ver 24). En el (ver 11) vemos que Poncio Pilato y los soldados crucificaron a Jesús todos ellos eran romanos.
B/ Los pisoteo (B.J.) Esto se refiere a la furia con que Roma persiguió al pueblo de Dios, a través de los césares como Nerón,
Decio y Diocleciano, de estos pasajes hablaremos más adelante, ya que la historia se repitiera con tanta furia como lo hizo la roma Imperial.
Lo que hay que dejar claro, es que la profecía está hablando de instituciones, bien sea esta religiosas, o de gobiernos, oh instituciones, pero no de miembros de iglesias.
C/ Esta institución fue contra el príncipe de los ejércitos, que es llamado “Mesías Príncipe” Daniel 9:25, “Miguel vuestro Príncipe” en Daniel 10:21, y “Miguel Cristo.
El gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo” En Daniel 12:1, aquí se está refiriendo a Cristo.
En el verso 11:12, se nos dice que ese mismo poder se levantaría por segunda vez encarnado en un príncipe altivo y entendido en dudas (Daniel 9:23; 11:22.
D/ Por el fue quitado el continuo, y el lugar de su Santuario fue echado por tierra. Verso 8:11.
Como ya dijimos anteriormente que el “continuo” que la palabra hebrea es Tamid (“continuo”, “perpetuo”, o “diario”) aparece 103 veces en el A.T.Se emplea en varios conceptos tales como empleo continuo (Eze. 39:14), mantenimiento permanente
(2º Samuel 9:7-13), tristeza continua (Sal.38:17), esperanza continua (Sal. 65:3, provocación continua (Isa. 65:3).
También se usa con relación al Santuario y a su servicio con relación a los panes, que representaba el trono de Dios (Núm. 4:7).
Ruego a los que vean este blog, que tenga paciencia, pues este estudio de Daniel 8 es un poco extenso, y me gustaría dar todos los datos tanto históricos como proféticos bien claros, así que este estudio es muy extenso.
MARANATA
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