sábado, 8 de julio de 2023

SECCIÓN CLXXV (176). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS.

SECCIÓN CLXXVI ( 176 ). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS.

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÇON CLXXV (175)

Daniel 8:10-14 /N

A no ser Antíoco Epífanes IV, quiere decir que es otro instrumento que está por aparecer. Cristo dijo: “El que lea, que lo entienda”. Lo estudiamos en Daniel 7. 

Luego el cuerno pequeño de Daniel 8, solo puede ser el Imperio Romano en su primera fase. 

Vimos quien echó por tierra parte de su ejército y algunas de las estrellas (Daniel 8:10, 24.) vimos que los versos 9 y 10,

 se presenta un movimiento de las actividades del cuerno pequeño sobre un plano horizontal, ya que abarcó todo el mundo conocido, la Roma imperial en su primera fase. 

Vemos que las sucesivas visiones de Daniel son paralelas con respeto a la anteriores y que las amplía y esto lo vemos en Daniel 7 y 8. 

Vimos que los versos 11 y 12 nos muestra un cambio vertical, y esto nos indicaba un cambio de actividad, y de actuar de la roma que emergió de la roma pagana y que mas tarde se convirtió Roma cristiana. 

(En este estudio usamos las Biblias B.J. de 1975 y la Versión R. V. 1979, 1911 y de King James 1611; y el C.B.A.). 

El Santuario y su significado. Este apartado está bien detallado en este blog en el capítulo 7:1 al 7:6;. También lo encontramos en Daniel 2 y 7. 

Que ya hemos estudiado anteriormente en este blog. Este mismo simbolismo lo veremos en Daniel 8. Roma surgió en Occidente, de uno de los “cuatros vientos” como ya estudiamos en este blog. 

Quisiera hacer notar que el cuerno pequeño salió “de uno de ellos”de los cuatro cuernos o imperios, o de los cuatro vientos, salió de uno de los cuatro puntos cardinales. 

Entre los versos 9 al 12. (Se trata de una figura de lenguaje.) Es decir: Los sustantivos en hebreo poseen un género gramatical. Son masculinos, femeninos o neutros. 

Los pronombres tienen que concordar con su sustantivo antecedente, y tiene que ser masculino, femenino o neutro. La gramática castellana, concuerda con la hebrea. 

La visión de Daniel 8, que hasta cierto punto sigue un paralelismo con Daniel 7, 

se presenta el período profético más largo de la Biblia, período que lleva hasta el inicio de importantes acontecimientos, 

como es la compresión del Santuario Celestial, y que está sucediendo en estos momentos críticos de la historia humana. Para tener una mejor comprensión de los temas suscribe a este blog.

MARANATA

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