SECCIÓN CLXXIX (179 ). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS.
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÇON CLXXVIII (17)
Daniel 8:10-14 / P
¿Como el cuerno pequeño en su segunda fase, que está representando la continuidad del Imperio Romano, quitó el sacrificio y echó por tierra el lugar del Santuario de Dios?
¿De que modo el cuerno pequeño quitó el sacrificio diario y echó por tierra el lugar de Santuario de Cristo?
Si entendemos que el término “continuo” se refiere al continuo ministerio sacerdotal de Cristo en el santuario celestial (Hebreos 7:25; 1º Juan 2:1) y a la verdadera adoración de Cristo en el Santuario Celestial.
La institución del papado suprime el “continuo” por una ceremonia humana. A través de un periodo de tiempo que llegó a su culminación en el año 507-508, con la conversión del rey Clodoveo.
“Es de observar que Clodoveo era en aquel tiempo (año 496) el único príncipe católico. Anastasio, emperador del Oriente, profesaba el eutiquismo.
Teodorico, rey de los ostrogodos en Italia, Alarico rey de los visigodos, luego la conversión de Clodoveo le dio el apoyo del clero Galo-Romano.
Gracias a los obispo de Roma pudo ocupar pacíficamente el territorio situado entre el Sena y el Loira.
Luchó contra el tío de Clotilde, el arriano Gundebaldo que como vimos se había apropiado del trono de los Burgundios, para después aliarse con él y así guerrear contra los visigodos, también los arrianos, cuyo rey Alarico II fue vencido y muerto en el año 507 en Vouillé: los francos ocuparon Tolosa y Aquitania, y los Burgundios se apoderaron de Marsella y Provenza.Todos estas guerras entre si, tenían un propósito, eliminar a tres reinos para que el poder religioso subiera al poder.Así el imperio de la cristiandad estaría asegurado.
“La evidencia de la importancia de la actitud de Clodoveo, rey de los francos, la observamos con Pepino el Breve (741-768),
descendiente del reino Franco inaugurando por aquel, que de nuevo instaura el <<patrimonio Petri>>, mediante la fuerza contra los que molestan al Papado (en este caso de nuevo los Lombardos). (ver H. de la Iglesia Medieval, 1988. p. 64).
La doctrina petrino-apostólica se liga a la idea de una <<Roma universal>> cristianizada, y con la creación del Estado pontificio símbolo de su poder temporal y de su Supremacía sobre la Autoridad civil.
MARANATA
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