martes, 13 de noviembre de 2007

Tras las huellas del camino I parte







Me pregunto ¿por que el mundo esta tan alarmado? Por donde miremos hay desgracias, terremotos Ciclones, y sobre todo se nos viene el cambio climático,que según los analistas ha aumentado en un 68% en los últimos años. Esto sin contar con las 28 guerras sin declarar.

El hambre en el tercer mundo, y la crisis global si añadimos la epidemias biológica nos describe un cuadro muy desalentador para el ser humano. El hombre esta saturado por tantas señales que no entiendo , pero si presiente que algo esta pasando, y que los científicos ecologistas nos ofrecen a través de los medios de comunicación.

Lanzo una pregunta: ¿Quien reconoce las advertencias dadas por las señales de los tiempos que se suceden constante mente y con tanta rapidez? El ser humano tiene una venda en los ojos, no quiere ver más aya de su propia historia.

Desde el principio de los siglos, el hombre ha tratado de evitar las advertencias de Dios,queramos o no queramos admitirlo el hombre no ha querido aprender de su propia historia y de sus errores.

Su actitud no se diferencia de sus antepasados,están cautivados por los negocios y las nuevas tecnología, que como caballo de Troya esta desbocado y esta llegando a su fin.

Las acomulaciones de las riquezas por hombres que solo quieren el poder de dominar a los de más se creen dioses, lo triste es que el ser humano no quiere ver la realidad de un mundo que esta agonizando.

En este mundo se ve dos clases muy definidas, ricos y pobres y muy pobres y dentro de este contesto lleno de riquezas y grandes avances tenológicos, que supuestamente son más atractivos para el ser humano, mi entra que millones de seres humanos se esta muriendo de abre, y otra parte están en los limites de la pobreza.

Pero existe dentro de este contesto una clase de seres humanos, que buscan una riqueza que no perecen en el tiempo ni en el espacio, que es más pene traten y más solidad, que nos lleva a mirar al Dios de Abrahán, que es un Dios de amor(Apc.21:y 22:).

Pero el hombre "es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra dos veces".El que escarnece al pobre, afrenta a su Hacedor; Y el que se alegra en la calamidad (del pobre),no quedará sin castigo (Prv.17:5). Las advertencias dadas por un Dios de amor atreves de los siglos, no fueron escuchadas en el pasado, ni tampoco en el presente(Mat.24:25).

En los libros de Daniel y el Apocalipsis se describe todo lo que concierne al futuro de la humanidad.
Ya sea por medio de la historia, en la que se nos muestra la intervención de Dios en al vida del ser humano, o por medio de las profecías y tan vi en en los eventos atmosféricos, son abar cantes y paronamicas en las que nos muestra el futuro de la humanidad.

La tierra gime en su propia agonía, el hombre se esta destruyendo así mismo. Yo destruiré a los que desatraillen la tierra, dice el Dios de Israel.Los libros que hemos mencionado nos revela la presencia de un Dios de amor que solo quiere la salvación del ser humano, también en cierto sentido Cristo nos ayuda a probar si esto es verdad y a probar esa existencia e intervención de Dios.



No hay comentarios: