sábado, 17 de noviembre de 2007

Tras las huellas del camino II parte



Asimismo, hoy en siglo XXI, el mundo no presta atención a las amonestaciones que son enviadas por un Dios que solo quiere el bien de la humanidad.

Cierto es, que Dios tiene métodos para llamar la atención del ser humano, ( los medios de comunicación, los científicos, y hombres que se preocupan por el medio ambiente y por ende el bienestar de este mundo.

Pero un espíritu belicoso esta agitando el mundo. ¿Por que los vientos y el mar están tan agitados? Los cuatro caballos del Apocalipsis cabalgan y no se detendrán. ¿Porque los cuatros ángeles retienen los cuatros cabos de la tierra? Tengo el presentimiento, que el mundo esta llegando a su fin.

No soy pesimista, ni alarmista, pero los hechos hablan por si solos. En los temas sucesivos comprobaremos que es un hecho consumado. Si el hombre quiere saber lo que ocurrirá en un futuro, solo hay un camino.

Ese camino es estudiar con diligencia la Biblia. Para algunos un libro pasado de moda, para otros es el camino que nos conduce ha Cristo y la vida eterna.

Esto me recuerda, en mis años de explorador en la Amazona Venezolana, y en el desierto del Sahara. En estos desiertos los caminos se entrecruzan y es fácil perderse, muchos se han perdido y no fueron encontrados. Nuestro guía conocía muy bien el camino y nos condujo a buen puerto. No todos los caminos conducen a Roma, hay que saber escoger el verdadero camino.

Hace 2500 años a.c. Daniel el profeta de Dios, describe con gran exactitud los eventos que ocurrirán a este mundo. Las verdades eternas son tan relevantes para hoy,como lo fueron en la antigüedad.

A medida que nos acerquemos al término de la historia de este mundo, las profecías registradas en el libro de Daniel y Apocalipsis, exigen nuestra máxima atención especial, puesto que se relacionan con el tiempo mismo en que estamos viviendo. No sólo necesitamos entender las profecías, sino que su estudio afecta la vida espiritual de las personas.

El dios de la cultura moderna no es el Dios de la Biblia, sino el yo. " La gratificación personal y la autorrealización se conceptúa por encima de cualquier persona, de cualquier comunidad, sea esa comunidad la familia, la iglesia, la ciudad, la nación o la comunidad global".

Por lo tanto, cada persona debe preguntarse a sí mismo " ¿Quién soy yo?" más importante aún, ¿"'De quién soy? ? A donde voy ¿ Si soy de este mundo y vivo para este mundo, y amo los placeres de esta vida; todo lo que coseche eso tan bien segare; tanto para la vida eterna como para la muerte eterna.

Pero como creyente, si creo en un futuro mejor, entonces mis perspectiva son de alcanzar el conocimiento que me ofrece la Biblia. Entonces puedo decir: ¿pertenezco a un Dios de amor? Y si es así, mi salvación personal esta en juego.

A menos que anhelemos recibir su ayuda, no puede hacer nada por nosotros. Cristo es el camino la Verdad y la Vida, Dios quiere que tengamos vida y conocimiento de los acontecimientos, que están pronto por ocurrir. En los sucesivos temas que trataremos sobre el libro de Daniel, tendremos oportunidad de ver el pasado, el presente y el futuro. Es mi intención de compartir con ustedes, este fabuloso viaje hacia el futuro.

No hay comentarios: