lunes, 1 de noviembre de 2010

LA HUMILLACION Y EL JUICIO DE UN REY CAP. XXIII

Continuación:
Hoy la Humanidad da más importancia a lo desconocido que a las cosas de Dios. El ateísmo, el Espiritismo y las cosas místicas dan paso al nuevo siglo que vamos a entrar, estas teorías ya existían en la época de Nabucodonosor. Desde los Asirios hasta el primer siglo este concepto desapareció, pero misteriosamente un hombre que era cristiano se convirtió en el más ateo de los hombres, sus teorías se difundieron a partir 1844/5./6/ en adelante. Y hasta hoy, sus teoría sobre la evolución, echando por tierra y negando la existencia de Dios.

Cuando la mente no es guiada por Dios, el hombre es dominado por otro ser superior a el; es cuando su mente es atraída a nuevas teorías que van contra Dios y sus Principios. La gran malloría de la humanidad de una forma o otra, creen en un Dios superficial de hecho, " los llamados Cristianos creen en la evolución", no se puede servir a dos señores, o sirves a Dios; o sirves al dios de este Mundo. El dios de este mundo, son todas aquellas teorías que van en contra de Dios, que son teorías de los hombres.

El problema que tiene esta humanidad con respecto a Dios y a su ley inmutable, es que el hombre quiere hacer una ley a su imagen y semejanza. La ley de Dios es inmutable y no puede cambiar de la noche a la mañana su ley, esto seria ir en contra de sus principios, el problema es que el hombre no tiene una comprensión de su lugar en el plan de la salvación. Es muy triste y lamentable que una religión monoteísta aya cambiado la ley de Dios por una hecha a semejanza de los hombres, adorando a seres creados por el hombre, de madera y de barro.

En esencia esto es lo que ocurrió al Rey Nabucodonoso hasta ese momento. "Las cosas reveladas nos atañe a todo ser humano", Dios dice: Las cosas secretas pertenece a Jehová, Ala, Dios, Eloín nuestro Dios; más las reveladas son para nosotros y nuestros hijos por siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley (Deuter. 29:29).

Daniel 4:29-33. Al cabo de doce meses paseando sobre el palacio del reino de Babilonia. Hablo el rey y dijo: ¿ No es ésta la gran Babilonia, que yo edifiqué para casa del reino, con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi grandeza? Aún estaba en la boca del rey, cuando cuando cae una voz del cielo: A ti dicen, rey Nabucodonosor: EL REINO ES TRASPASADO DE TI. Y entre los hombres te echan, y con las bestias del campo será tu morada, y como a los bueyes te apacentarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo se enseñorea del reino de los hombres, y a quien él quisiera lo da. En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se bañaba con el rocío del cielo, su pelo creció como de águila, y sus uñas como de aves.

Una cosa debemos tener clara con las profecías del futuro, Dios en su gran misericordia y a través de sus profetas, nos manda los mensajes para que sepamos los tiempos en que nos encontramos. (Amós 3:7; Gén. 18:17).
Los juicios de Dios contra los hombres pueden evitarse por medio del arrepentimiento y la conversión (Isa. 38:1-2; Jeremías 18: 7-10). Esto lo vemos con los ejemplos de las ciudades de Nínive, este pueblo tuvieron 40 días para arrepentirse, y aprovecharon la oportunidad que Dios le dio. Pero no así con las ciudades de Sodoma y Gomorra.

Hagámonos unas sencillas preguntas: ¿Por qué existe naciones que están sufriendo todas clases de desastres, tanto naturales como sicológicos? ¡Se lo que el lector estas pensando! Siempre ha ávido desastres, y guerra pero si usted quieres información buscarlo en Internet, y con probara que desde finales del siglo I al XIX, los desastres eran mucho menor, aunque solo tenemos poca información histórica, pero desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, el mundo esta sufriendo más embates que los siglos pasados. Yo me pregunto: ¿Por qué hay tanta angustia en el mundo? El ser humano tiene cada día más pánico de un terremoto, de una bomba terrorista, incluso de un tornado, o de un tsunami, que puede causar grande desastres en un país. Europa esta sufriendo las más terribles inundaciones, el clima esta cambiando, los polos se están derritiendo.

La inseguridad ciudadana, el temor a que le entren en su casa y le den una palia y le roben. El ser humano esta llegando ha un estado de depravación moral, como nunca antes en la historia de la humanidad. Los llamados demócratas, dan rienda suelta a la libertad desenfrenada, aprobando leyes que van contra la moral cristiana.

Dios previene a pueblos y naciones de su inminente castigo. Envía un mensaje al mundo hoy para advertirle que su fin se acerca velozmente. Puede ser que pocos acepten tales advertencias, pero siendo que han recibido una adecuada amonestación, los hombres no tendrán excusa en el día de la desgracia (C.B.A., Pág. 819).

No hay comentarios: