martes, 30 de noviembre de 2010

LA HUMILLACIÓN Y EL JUICIO DE UN REY. CAP.XXV

Continuación:
LA CONVERSIÓN DEL REY NABUCODONOSOR:
En esta ultima fase de su vida Nabucodonosor reconoce el poder y la misericordia de Dios.
¿De qué manera el himno de alabanza del rey Nabucodonosor nos indica que había experimentado una profunda conversión?

Daniel. 4:34-37. Al fin del tiempo, yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi sentidos me fue vuelto; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive, para siempre; porque su señorío es sempiterno, y su reino por todas las edades.
Y todos los moradores d la tierra por nada son contaos; y en el ejé
rcito del cielo, y en los habitantes de la tierra, hacen según su voluntad; ni hay quien estorbe su mano, y diga:
¿que haces? En el mismo tiempo mi sentido me fue vuelto, y la majestad de mi reino, mi digni
dad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis grandes me buscaron; y fuy restituido a mi reino, y mayor grandeza me fue añadida. Ahora yo Nabucodonosor alaba, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdad, y sus caminos juicio; y humillar puede a los que andan con soberbia.
Existe varios factores para que entendamos que la conversión fue genuina.


A/ Su deseo de dar públicamente la gloria a Dios, a expensa de su propia humillación con lo que esto conllevaba en ese tiempo, este hecho nos demuestra que el orgullo y la arrogancia qu
e tenia antes, ya no existía, ya no pensaba en sí mismo como rey más grande de la tierra.

B/ En el capitulo 3, vimos a un rey lleno de orgullo y que en esa arrogancia de superioridad levanto una estatua toda de oro, y pregonando a todos sus reinos que toda rodilla se doblase ante ella. Él había definido a Dios como el Dios de los Judíos, otro Dios más; ahora lo reconocía como el verdadero Dios del cielo, que tenia el destino del rey en sus manos.

C/ Su egoísmo y su glorificación propia dieron paso a la preocupación por dar la gloria a Dios. El verdadero arrepentimiento y la tristeza por el pecado denotan el cambio interior de la mente,
los afectos, las convicciones y el compromiso que conduce a un alejamiento exterior del pecado y un acercamiento a Dios y a su servicio, esto es un cambio de corazón.

CONCLUSIÓN 1º PARTE:
"El rey Nabucodonosor, delante de quien Daniel honró con tanta frecuencia el nombre de Dios, finalmente se convirtió plenamente y aprendió a engrandecer y glorificar al rey del cielo" ( 4 C.B.A. 1192). Los juicios de Dios contra los reinos de este mundo, pueden ser evitados por medio del arrepentimiento y la conversión (Isa. 38:1, 2, 5. Jeremias 18:7-10. Jon. 4:1-11).

El lector se que puede hacer muchas preguntas con relación al tema que hemos investigado, pero yo aria una sencilla pregunta, y sean ustedes mismos que la contestasen: ¿ Los reyes y los presidentes de este mundo han doblegado sus rodillas ante el Dios de los cielos? Sino fuera así, ¿Por qué están ocurriendo tantas calamidades en nuestro mundo? Si el lector hecha un vistazo a los cataclismos naturales desde 1960 hasta el 2011, comprobara que el aumento de estos fenómenos en los últimos veinte años han aumentado considerablemente.

No hay comentarios: