lunes, 13 de diciembre de 2010

LA HUMILLACIÓN Y EL JUICIO DE UN REY SECCIÓN XXVI

CONTINUACIÓN Y FINAL DEL CAPITULO 4 DE DANIEL:
El pueblo de Nínive, pueblo corrupto en gran manera dada ala homosexualidad en todas sus formas y a la idolatría, tuvieron cuarenta días para arrepentirse, aprovecharon la oportunidad que Dios les enviaba, y ellos y su ciudad fueron salv
ados en ese tiempo (Jon. 3:4-10). Aunque más tarde en el tiempo rechazaron el aviso y fueron destruidos.(foto de Nínive).

El Dios de los cielos y de la tierra nos da un mensaje atraves del libro Sagrado (La Biblia) Dios nos dice: " Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto (Lo que va acontecer en la tierra antes de su venida), a su siervos los profetas" (Amós 3:7).
Dios previene a los pueblos y a las naciones acerca de su inminente castigo. En
este Blog lo hemos comentado la relación de (Mat. 24.), con relación a los acontecimientos que están ocurriendo en el mundo, tantos políticos, religiosos, como naturales.

Porque vendrán muchos en mi Nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y muchos engañaran. Y oiréis guerras, y rumores de guerras. Mirad que no os turbéis, porque es menester que todo esto acontezca; más aún no es el fin (Mat.24:5-6). Asimismo, envía un mensaje al mundo hoy para advertir que su fin se acerca velozmente.(Foto Falsos profetas).

Pero serán pocos o ninguno los gobiernos de este mundo que acepten tales advertencias. Vemos como la ONU, o la U.E, se ven impotentes para poner la paz, mientras que el Norte y el Sur se empeña en hacer la guerra, unos usando los métodos del terror, con coches bombas y hombres suicidas que matan por un ideal, y en medio de todos seres humanos indefensos mueren por causa de las guerras sin declarar; eso sin contar los millones de seres inocentes que mueren de hambre y de enfermedades.

Las conversiones de reyes son inusuales, pero no desconocidas. Se dice que el rey Agbar de Odessa de Mesopotamia, llego a ser creyente cuando le predicaron el evangelio. En la historia de Eu
ropa hubo una reina que amo la libertad y la Biblia. Fue la reina Juana III de Navarra que nació el siete de Enero de 1.528, y reino desde (1.555 al 1572 año de su muerte).

En 1548 se casó con Antonio de Borbón, su hijo Enrique llego al trono d Francia con el nombre de Enrique IV. Para mantener la independencia de su pequeño reino y la libertad de sus vasallos, lucho hasta su muerte con los reyes vecinos, Francisco I de Francia y Felipe II de España, lucho contra la inquisición y contra la Santa Sede.

En su reino encontraron refugio todos aquellos que amaban la libertad de conciencia
y la palabra de Dios.
Cito una declaración hecha por la reina de Navarra: en la carta decía a su tío, el cardenal d' Amagnac: " La reforma que yo he comenzado en Paú y en Pescar, y que tengo el propósito de continuar, con la gracia de Dios, en todos mis estados del Verán, la
he aprendido en la Biblia, que leo más que vuestros doctores...Yo no emprendido el plantear una religión nueva, sino el restaurar la ruinas de la antigua". En 1559 predicó el Evangelio desde los púlpitos de Navarra.(Reina de Navarra).

Amodo de conclusión, he aquí unas palabras de Juana III de Albert: "Yo conozco que sirvo a Dios, el cual sabrá sostener su causa, y sé que su gracia rodea a mi país con má
s seguridad que el mar Océano rodea y protege a Inglaterra. Prefiero, de todos modos, ser pobre por servir a Dios, a ser rica y contraria a la voluntad del Señor". (Escrito por Gabino Fernández).

Quiero concluir este capitulo de Daniel cuatro: Dando las gracias a Dios, pues es él único que da la sabiduría al hombre, sin su ayuda yo no podría hacer nada. Muchos reyes, nobles, doctores, y hombres del campo, conocieron al Dios de Daniel, estudiaron con diligencia la palabra de Dios; para ver en que momento de la historia de este mundo retrasaría Cristo Jesús. (próximo tema Daniel 5).



No hay comentarios: