viernes, 24 de diciembre de 2010

DANIEL CAPITULO 5 EL DEDO DE DIOS. SECCIÓN II

CONTINUACIÓN:
En 1924, se produjo la confirmación y la conclusión a la polémica que algunos eruditos de la alta critica mantenía sobre el rey Belsasar, cuando Sydney Smith publicó el así llamado "Relato en verso de Nabonido" de Museo Británico, en el cual se hace la clara afirmación de que Nabonido "confió el reino" a su hijo mayor (Babylonian Historical Text Londres 1924, p.88); ver traducción de Oppenheim en Ancient Near Easter Texts, ed. Por Prichard 8rinciton. 1950), p.313). (Museo Brit.).

Este texto aclaro y eliminó toda duda de que Belsasar hubiera sido rey, resultó u
n duro golpe para los eruditos de la escuela de la alta crítica de aquella época y para los escépticos de esta, que pretendía y pretenden algunos que Daniel había sido escrito en el siglo II a.C. Damos por sentado que el hijo de Nabonido era el rey Belsasar que permaneció como regente en Babilonia.

Mucho ha llovido desde entonces, se han hecho más descubrimientos demostrando que la Biblia es inspirada y hecha por nuestro creador, usando a hombres que fueron guiados por el Espíritu de Dios. Para los escépticos esto no existe y para los ateos tampoco, pero no olvidemos que todos seremos juzgados por un Dios, queramos admitirlo o no. Los fariseos de la época de Jesús reprendieron al Maestro: Algunos de los fariseos, que estaban entre la gente, le dijeron: " Maestro, reprende a tus discípulos"Respondió: "Os digo que si éstos callan gritarán las piedras". En otras versiones dice: Las piedras hablaran, o las piedras clamarán. (Foto las piedras hablan).

Los descubrimientos arqueológicos encontrados y los que se encontraran, y los que guardan todavía en los museos y en los países que poseen documentos y tablillas que no quieren sacar a la luz, por temor a que se descubra la verdad del pasado y que hoy se pone en duda la historia de la Biblia.

Y es cuando la muerte aceche a las puertas, todos creemos en un Dios; pero ya es demasiado tarde, la linea fue traspasada y no se puede hacer nada por el alma perdida.

Creo firmemente en el libro de Daniel y que es para nuestro tiempo, lamento que algunos eruditos de la alta critica y inclusive algunos teólogos sigan creyendo en sus ideas
erróneas, cuando tocan el tema de las profecías ya sean estas de Daniel y el Apocalipsis.

Si para los Musulmanes el Corán es sagrado, para los Cristianos la Biblia es más sagrada, ya que creemos que Cristo es Hijo de Dios; y que atraves de ella, tenemos testimonio de que Cristo es Hijo de Dios. Y cuando hay una coherencia entre textos y profecías entonces creemos que es un libro inspirado por Dios.

Tenemos también la palabra profética más permanente, a la cual hacéis bien de estar atentos como a una antorcha que alumbra en en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestro corazón.
Entendiendo primero esto que ninguna profecía de la Escritura (La Biblia) es de particular interpretación; Porque la profecía no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo (2º de S. Pedro 1: 19-21).


No hay comentarios: