viernes, 24 de diciembre de 2010

DANIEL CAPITULO 5 EL DEDO DE DIOS. SECCIÓN II

CONTINUACIÓN:
En 1924, se produjo la confirmación y la conclusión a la polémica que algunos eruditos de la alta critica mantenía sobre el rey Belsasar, cuando Sydney Smith publicó el así llamado "Relato en verso de Nabonido" de Museo Británico, en el cual se hace la clara afirmación de que Nabonido "confió el reino" a su hijo mayor (Babylonian Historical Text Londres 1924, p.88); ver traducción de Oppenheim en Ancient Near Easter Texts, ed. Por Prichard 8rinciton. 1950), p.313). (Museo Brit.).

Este texto aclaro y eliminó toda duda de que Belsasar hubiera sido rey, resultó u
n duro golpe para los eruditos de la escuela de la alta crítica de aquella época y para los escépticos de esta, que pretendía y pretenden algunos que Daniel había sido escrito en el siglo II a.C. Damos por sentado que el hijo de Nabonido era el rey Belsasar que permaneció como regente en Babilonia.

Mucho ha llovido desde entonces, se han hecho más descubrimientos demostrando que la Biblia es inspirada y hecha por nuestro creador, usando a hombres que fueron guiados por el Espíritu de Dios. Para los escépticos esto no existe y para los ateos tampoco, pero no olvidemos que todos seremos juzgados por un Dios, queramos admitirlo o no. Los fariseos de la época de Jesús reprendieron al Maestro: Algunos de los fariseos, que estaban entre la gente, le dijeron: " Maestro, reprende a tus discípulos"Respondió: "Os digo que si éstos callan gritarán las piedras". En otras versiones dice: Las piedras hablaran, o las piedras clamarán. (Foto las piedras hablan).

Los descubrimientos arqueológicos encontrados y los que se encontraran, y los que guardan todavía en los museos y en los países que poseen documentos y tablillas que no quieren sacar a la luz, por temor a que se descubra la verdad del pasado y que hoy se pone en duda la historia de la Biblia.

Y es cuando la muerte aceche a las puertas, todos creemos en un Dios; pero ya es demasiado tarde, la linea fue traspasada y no se puede hacer nada por el alma perdida.

Creo firmemente en el libro de Daniel y que es para nuestro tiempo, lamento que algunos eruditos de la alta critica y inclusive algunos teólogos sigan creyendo en sus ideas
erróneas, cuando tocan el tema de las profecías ya sean estas de Daniel y el Apocalipsis.

Si para los Musulmanes el Corán es sagrado, para los Cristianos la Biblia es más sagrada, ya que creemos que Cristo es Hijo de Dios; y que atraves de ella, tenemos testimonio de que Cristo es Hijo de Dios. Y cuando hay una coherencia entre textos y profecías entonces creemos que es un libro inspirado por Dios.

Tenemos también la palabra profética más permanente, a la cual hacéis bien de estar atentos como a una antorcha que alumbra en en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestro corazón.
Entendiendo primero esto que ninguna profecía de la Escritura (La Biblia) es de particular interpretación; Porque la profecía no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo (2º de S. Pedro 1: 19-21).


lunes, 20 de diciembre de 2010

DANIEL CAP. 5 EL DEDO DE DIOS INTRODUCCIÓM.

Introducción 1º Sección.
Todo libro se empieza con una buena historia y se termina con gran final. En este capitulo quisiera empezarlo con una sencilla pregunta: ¿"Cual fue verdaderamente la situación mundial de la época de Babilonia con el rey Nabonido"? EL MUNDO ANTERIOR NO ESTABA MENOS CONVULSIVO QUE EL DE NUESTRO SIGLO.

Los medos y los persas que estaban en constante movimiento de sus tropas, Fraortes, hijo de Deioces, reinó durante 22 años, después de la muerte de su padre, desde 647 al 625 a.C. y se le atribuye el haber subyugado las tribus persas.

Ciajares, hijo de Fraortes, gobernó 40 años desde 625 al585 a.C Se convirtió en aliado del rey Nabopolasar de Babilonia, para hacer la guerra contra Asiria, y sin ayuda de nadie conquistó a Sur en el año 614 a.C. y a Nínive, con la ayuda de babilonia en el año 612.

En el otro extremo del continente, se estaba gestando el poder de un hombre Alejandro, que llegaría a dominar todos los imperios ya establecidos. Pero la amenaza estaba a las puestas de Babilonia, el rey Ciro se encontraba a un tiro de piedra; la situación mundial de la época estaba en estas condiciones.

Al tratar este capitulo, nos encontramos que los hallazgos no nos daban mucha información sobre el rey "belsasar" hijo de Nabonido.
Pero retrocedamos
unos instantes en el tiempo otra vez, corramos las cortinas para tener más luz, y así podremos comprender mejor lo que Dios trata de decirnos, con palabras sencillas, para personas sencillas. Cinco minutos de obediencia implícita a Dios en cualquier aspecto genera más frutos de una vida correcta, que cinco años de discusiones teológicas o doctrinales, que pueden acabar en una pérdida de tiempo (Richar W. O. F. fill; "un fruto Divino).

Muchos arqueólogos, hombres de ciencia, y incluyendo muchos Teólogos tenían dudas con respecto a esta profecía. El nombre de Belsasar, no aparecía en ningún documento o tablillas cuneiforme del Medio Oriente. Muchos de estos eruditos desechaban la
Biblia, creyendo que era una invención del hombre, y desechaban al autor mismo del libro Dios. En el año 1861, H. F. TALBOT G. publico cierto texto encontrado en el templo de la Luna de Ur, Los textos contenían una oración de Nabonido pronunciada a favor de su hijo Bel-shar-utsur, en este caso su hijo mayor.

George Rawlinson, hermano del famoso descifrador de la escritura cuneiforme, identificaron a este Bel-shar-utsur con el Belsasar bíblico. En 1882 Teófilo G. Pinches publicó un texto hallado en años anteriores y que ahora se llama Crónicas de Nabonido. En este texto describe la toma de Babilonia por Ciro y declara también que Nabonido permanecio en Tema ( a unos 800-900 Km, al sur de Babilonia). Nabonido había estado durante varios años fuera de Babilonia y que su hijo Belsasar esta
ba en Babilonia (Transaction of the Society of Biblical Archaeology, 1882,t. VII, P. 150).

En 1961 Pinche publicó un texto en el cual Nabonido y Belsasar eran invocados juntos en un juramento. Afirmó que textos como éste indicaban que Belsasar debió haber tenido una "posición
real" aun que también afirmó que " nos queda aún por saber cuál fue el cargo exacto que tuvo Belsasar en Babilonia", este es el comentario del señor Pinche, (no deja de ser un comentario) (Proceedings of Society of Biblical Archaeologs, t. 38. p.30).(Tabilla del ascenso del rey, Museo Brtan.).

lunes, 13 de diciembre de 2010

LA HUMILLACIÓN Y EL JUICIO DE UN REY SECCIÓN XXVI

CONTINUACIÓN Y FINAL DEL CAPITULO 4 DE DANIEL:
El pueblo de Nínive, pueblo corrupto en gran manera dada ala homosexualidad en todas sus formas y a la idolatría, tuvieron cuarenta días para arrepentirse, aprovecharon la oportunidad que Dios les enviaba, y ellos y su ciudad fueron salv
ados en ese tiempo (Jon. 3:4-10). Aunque más tarde en el tiempo rechazaron el aviso y fueron destruidos.(foto de Nínive).

El Dios de los cielos y de la tierra nos da un mensaje atraves del libro Sagrado (La Biblia) Dios nos dice: " Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto (Lo que va acontecer en la tierra antes de su venida), a su siervos los profetas" (Amós 3:7).
Dios previene a los pueblos y a las naciones acerca de su inminente castigo. En
este Blog lo hemos comentado la relación de (Mat. 24.), con relación a los acontecimientos que están ocurriendo en el mundo, tantos políticos, religiosos, como naturales.

Porque vendrán muchos en mi Nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y muchos engañaran. Y oiréis guerras, y rumores de guerras. Mirad que no os turbéis, porque es menester que todo esto acontezca; más aún no es el fin (Mat.24:5-6). Asimismo, envía un mensaje al mundo hoy para advertir que su fin se acerca velozmente.(Foto Falsos profetas).

Pero serán pocos o ninguno los gobiernos de este mundo que acepten tales advertencias. Vemos como la ONU, o la U.E, se ven impotentes para poner la paz, mientras que el Norte y el Sur se empeña en hacer la guerra, unos usando los métodos del terror, con coches bombas y hombres suicidas que matan por un ideal, y en medio de todos seres humanos indefensos mueren por causa de las guerras sin declarar; eso sin contar los millones de seres inocentes que mueren de hambre y de enfermedades.

Las conversiones de reyes son inusuales, pero no desconocidas. Se dice que el rey Agbar de Odessa de Mesopotamia, llego a ser creyente cuando le predicaron el evangelio. En la historia de Eu
ropa hubo una reina que amo la libertad y la Biblia. Fue la reina Juana III de Navarra que nació el siete de Enero de 1.528, y reino desde (1.555 al 1572 año de su muerte).

En 1548 se casó con Antonio de Borbón, su hijo Enrique llego al trono d Francia con el nombre de Enrique IV. Para mantener la independencia de su pequeño reino y la libertad de sus vasallos, lucho hasta su muerte con los reyes vecinos, Francisco I de Francia y Felipe II de España, lucho contra la inquisición y contra la Santa Sede.

En su reino encontraron refugio todos aquellos que amaban la libertad de conciencia
y la palabra de Dios.
Cito una declaración hecha por la reina de Navarra: en la carta decía a su tío, el cardenal d' Amagnac: " La reforma que yo he comenzado en Paú y en Pescar, y que tengo el propósito de continuar, con la gracia de Dios, en todos mis estados del Verán, la
he aprendido en la Biblia, que leo más que vuestros doctores...Yo no emprendido el plantear una religión nueva, sino el restaurar la ruinas de la antigua". En 1559 predicó el Evangelio desde los púlpitos de Navarra.(Reina de Navarra).

Amodo de conclusión, he aquí unas palabras de Juana III de Albert: "Yo conozco que sirvo a Dios, el cual sabrá sostener su causa, y sé que su gracia rodea a mi país con má
s seguridad que el mar Océano rodea y protege a Inglaterra. Prefiero, de todos modos, ser pobre por servir a Dios, a ser rica y contraria a la voluntad del Señor". (Escrito por Gabino Fernández).

Quiero concluir este capitulo de Daniel cuatro: Dando las gracias a Dios, pues es él único que da la sabiduría al hombre, sin su ayuda yo no podría hacer nada. Muchos reyes, nobles, doctores, y hombres del campo, conocieron al Dios de Daniel, estudiaron con diligencia la palabra de Dios; para ver en que momento de la historia de este mundo retrasaría Cristo Jesús. (próximo tema Daniel 5).