viernes, 17 de junio de 2011

DANIEL 5. EL DEDO DE DIOS CONCLUSIÓN.

CONCLUSIÓN:
Quisiera terminar este capitulo de Daniel, dando las gracias a Dios, ya que él es queda la sabiduría al hombre. Tan bien al lector, que a tenido paciencia leyendo y me
ditando este bloc. En el próximo capitulo veremos la historia de un hombre de fe y consagración, a pesar de los avatares de la vida.
(foto.palacio de Babilonia)
Creo qu
e debemos hacernos unas preguntas: ¿Que similitudes hay entre la caída de Babilonia literal, que ocurrió en el año 539 a.C. Y la caída de la Babilonia mística o espiritual en el tiempo del fin de esta humanidad?
¿Ah quien representa esta Babilonia mística de nuestro tiempo? ¿Cuales son sus ideas religiosas y místicas? ¿Porque tiene que ser destruidas? ¿Cuando aparece esta Babilonia mística? ¿Que características tiene? A lo largo de los capítulos sucesivos veremos el resultado de todas estas preguntas ¿quieres seguirnos?.

La Babilonia mística, es el conjunto de domas de una religión que en su
s comienzos fue pura, pero que al trascurrir el tiempo se corrompió, dejando a un lado la ley de Dios, por las leyes y teorías humanas; esto incluía la anulación del cuarto mandamiento y el décimo que fue dividido. (foto. Así esta hoy Babilonia en ruina).
Similitud entre Babilonia literal y Babilonia Mística son muchas, el orgullo, la arrogancia, e
l poder económico, la idolatría etc.

Al rededor del año 597 a.C. cuando Babilonia estaba en
la cumbre de su poder, el Profeta Jeremías profetizo que Babilonia llegaría a ser "montones de ruinas, morada de chacales, espanto y burlas, sin morador" (Jer. 51:37).

No obstante, despues de su caída ante los Persas, la ciudad continuó siendo importante. Alejandro Magno planificó que fuera la capital de su imperio, pero él murió en forma prematura.

Con esto se abre el período que se llama hoy todavía de los (diadocos), es decir, "sucesores" ; despues del cual vino el período de las monarquías establecidas con los fragmentos del despedazado imperio.
Del período de los diadocos veremos que solo quedan dos de sus cuatro generales. (H. de I. p.41 Ricciotti).

Unos de su gen
erales, Seleuco Nictor, eligió a Opis, hacia el norte, como su capital, la llamo Seleusia, su propio nombre. Uso millones millones de ladrillos tomados de Babilonia para usarlo en su nueva capital. Con el paso de los siglos, gradualmente fue cayendo. En el año 200 d.C. el lugar estaba desierto, cubierto por las arenas del desierto, llegó a ser una ciudad perdida hasta que los arqueólogos la descubrieron en el siglo XIX. (foto. ruinas de las murallas).
El lector puede meditar en las consecuencias de este capitulo Histórico y profético dividido en secciones. "Belsasar había tenido muchas oportunidades para saber cuál era la voluntad de Dios y cumplirla. Había visto a su abuelo Nabucodonosor expulsado de la sociedad de los hombres.
Había visto cómo el intelecto, del que se había jactado el orgulloso monarca, le fue quitado por aquél que se lo dio.

Había visto cómo el rey fue expulsado de su reino para ser compañero de las bestias del campo. Pero a Belsasar, el amor por las diversiones y los pla
ceres y la glorificación propia, borraron las lecciones que nunca debió olvidar; y cometió pecados similares a los que habían traído los claros castigos sobre Nabucodonosor. (foto. caída de Babilonia).
Despreció las oportunidades que generosamente les había sido dadas y que estaban a su alcance, dejando de aprovecharlas para conocer la verdad. ¿Que debo de hacer para ser salvo? fue una pregunta que el grande y necio rey pasó por alto con indiferencia" (G.W. Bible Echo, 25 de Abril de 1898).

Resumen: A pesar de las experiencias vividas por su abuelo Nabucodonosor, y que Belsasar conocía, el rey eligió desafiar al Dios de los cielos, y sufrió las consecuencias de sus actos. Es triste decirlo, pero el hecho es que la sabiduría de los padres y los abuelos no siempre pasa a la siguiente generaciones.

El destino eterno de la persona descansa en sus propias elecciones.
Fin del capitulo cinco de Daniel.

No hay comentarios: