miércoles, 29 de junio de 2011

DANIEL 6. LA FIDELIDAD DE UN HOMBRE Y LOS CELOS DE OTROS. SECCIÓN II

Continuación de la introducción sección I.
Fueron humillados, fueron abatidos juntamente; no pudieron escaparse de la carga, sino que tuvieron ellos mismos que ir en cautiverio.
Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el seno, los que s
ois llevados desde la matriz. Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré. (Isa.46.2,4). (foto. Daniel era anciano cuando paso su prueba).

El Salmista hace una descripción de los ídolos dice: Sus ídolos son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, más no hablan; tienen ojos, más no ven (Sal. 115:4,5). Cuando Dios reprende a su pueblo, siempre usa instrumentos humanos. Dios eligió a Asiria para castiga a Israel y por ende a su pueblo espiritual. Oh Asiria, vara y bastón de mi furor, en su mano he puesto mi ira. . . (Isa. 10:5). (foto. El dios Marduk).

Lo que esta exponiendo Isaías tiene dos vertientes:
La primera se esta refiriendo a Babilonia mística, que esta simbolizada por una doctrina y una iglesia, que esta reflejada en (Apoc. 9:20; Sal:115:4-7; 135:15-17: Apoc. 17 y 18).

La segunda se refiere a la promesa de Dios, es una promesa rica en bendición. "Hasta vuestra vejez, yo seré, yo seré el mismo, hasta que se os vuelva el pelo blanco, yo os llev
are". En otras palabras, Dios cuidaría de todo hijo suyo que le fuese fiel, pero en este caso cuidaría a Daniel, y a todos los que creen en Jesucristo como hijo de Dios; ¿Pero que pasa con aquellos que no creen a Cristo como hijo de Dios? ¿Serán salvos? Porque, desechar a Cristo significa desechar a Dios mismo. (foto. Las canas en muchos países son respetada, y más por Dios).

Todos los hombres serán juzgados por la ley de la libertad, o dicho de otra manera, serán juzgados por sus hechos y por sus acciones, sean buenas o malas.

Si Dios honra a los ancianos, se deduce que probablemente también desea que todos los honre, incluso los jóvenes. Dios dice: Delante de las canas te
levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová. (Lev. 19: 32).

Antes de entrar en el tema tenemos que dejar claro quien era Darío el Medo. La estructura de la Historia de este mundo ha sido reconocida por los grandes historiadores de nuestro tiempo. Esto, no quiere decir, que algunos de la alta critica no estén de acuerdo con la historia y den su propia interpretación de los hechos.

Siempre abra lagunas que aclarar, pero con las excavaciones y los adelantos tecnológicos, la historia dará una aclaración satisfactoria. Cierto es, que algunos países de Oriente Medio, están ocultando información que es vital para la historia. foto. Dario el Medo).

La alta critica ha destacado el hecho de que Darío el Medo (Dan. 6:1) es desconocido y esta fuera del contesto de la Biblia. Estos mismo arqueólogos y historiadores, no hace mucho años, mantuvieron la tesis que el rey Belsasar hijo de Nabonido no era rey de Babilonia. (foto. Perseporli


Cometieron un gran error, aunque su ego y su arrogancia siguen siguen manteniendo sus tesis, aunque la historia y la arqueología da la razón a la Biblia. Los nombres de estos eruditos y historiadores se dieron ya en este blog. (foto. Parte de las ruinas del palacio Persa9.

Dijimos en temas anteriores, que Asiria se vio entre dos fuegos y que su reino estaba apunto de desaparecer. Era los Medos, que en tiempos había puesto en aprietos a Assurbanipal, provocando su intervención, ahora fuertemente unidos bajo
el enérgico Ciaxares (Uvakhshatra) y reforzados por hordas de cimerios y escita, lanzaron un ataque a Asiria.

Esto provoco una alianza en el año 614 a.C. entre Nabopolasar y Ciaxares, y con sus hordas, los Ummanmanda, llegaron a Nínive. Y en el mes de Ab (Julio-agosto) del año 612 a.C. Asiria desapareció como reino dominante. (H. DE I, P. 82). (foto. Soldados Persas).

Después de la caída los Medos y Babilonia , una ves repartido amigablemente sus zonas de influencia, no había graves motivos de disputa: de modo que había un equilibrio en Asia.

No hay comentarios: