martes, 5 de julio de 2011

DANIEL 6. FIDELIDAD DE UN HOMBRE. Y LOS CELOS DE OTROS. SECCIÓN III

Continuación de la introducción sección II.
Sin embargo ocurrió el "imprevisible" histórico, que vino a turbar aquel equilibrio. . . El rey de los Medos no ejercía un dominio directo sobre todos los territorios. . . las tribus, como los Pasargados, Merafios, Maspios, Panthialeos etc. eran gobernados por príncipes que eran más o menos independientes del poder central (cf. Hero
doto, I 125). (foto. Dario el Medo).

Pasagrados pertenecía a la familia de los Aqueménides, que había logrado el moderno reino Anzan en la región de Susa, dependiendo normalmente de Media. . . En el año
546 a.C. Cresó tomó la ofensiva, y entro en la Capadocia persa. Pero Ciro se encontró con él en Pteria durante la primavera, lo persiguió hasta Lidia y allí les infligió una gran derrota (H. de I. 2º tomo p. 12).

Astiages, hijo de Ciacsares, era entonces rey de Media. Si son dignos de fe los historiadores griegos-habría lazos de parentesco (foto. fachada del templo).

Así en el año 550 a.C. Ciro fué "rey de Persia, en cuyo título se absorbía el rey de Media, y sus dominios se extendieron desde las altiplanicie de Irán hasta el centro de Asia Menor. (iden).

Mientras los acontecimient
os maduraban en favor de Ciro, los gobernadores elamitas, y por tanto favorables a Ciro, lograron instalarse en Caldea meridional hasta el año 10º de Nabonido (545 a.C.); es además seguro que la religión de los Gutium (Vol. I, 3), que cerraba por el norte el paso a la capital, Babel, estaba ya desde hacía algún tiempo no solo ganada y propicia a la causa persa, sino que su gobernador Gubaru (Ugbaru, es decir, Gobria), aparece como dependiente de las consignas de Ciro.

En resumen, Babilonia era entonces un cuerpo hidrópico, en el que antes de la muerte había comenzado ya la descomposición; junto a ella la joven Persia, guiada por el genio de Ciro (H. de I. p.14. R) (La Crónica de Nabonidas, en H. Gressmann (E. Ebeling, H. Ranke, N. Rodokanakis).

He aquí como se narra el grandioso acontecimiento en la Crónica de Nabonido: El 14 [Tishri]
se tomó Sippar sin combate. Nabonido huyó. [El 16, Gubaru, gobernador de Babel.

Nabonido cayó luego prisionero en su huida de Babel. Hasta fines del mes los armados con escu
dos con escudo de los Gutium montaron la guardia en las puestas de Esagila [el templo de Babel: Vol. I, 2.] (Cicopendia, VII, 5, 30)]. (foto. cronología de Arqueménides)

Las tablillas de arcillas conocidas como [Crónicas de Nabonido] declara que el comandante militar que atacó Babilonia el 12 de Octubre del año 539.a.C. se llamaba [Gubaru] [Gobryas]. Lo más curioso es que su ataque ocurrió dos semanas y media antes de lo previsto.

Nada es casual en la historia, los acontecimientos predichos por Dios, atraves de los profetas se cumplieron. En nuestro siglo nadie pensaba que el comunismo iba a caer, pero según las profecías cayo. Dios tiene un momento en la historia del hombre, para que se cumpla sus designios, y la venida de Cristo sea un hecho real.

Todo el mundo se pregunta: ¿por que estamos en una crisis? ¿Cuando saldremos de ella? A lo largo de los últimos siete capítulos de Daniel veremos que la crisis no cesara, sino q
ue los problemas económicos, Culturales, raciales, se aumentaran. Esto no es la panacea, es un hecho constatado de las profecías de Daniel y del Apocalipsis. foto. escenas de una película de Dario).

Una cosa es, que lo queramos aceptar y otra la realidad que Dios ha revelado en la Biblia. En las meditaciones que pongo en el bloc (meditacionesmatinales.blogspot. com) me estoy refiriendo a los acontecimiento que van a ocurrir, y otros que an ocurrido atraves de la historia.

En los capítulos 11, 12,13, 14, 15, 16, 17. del Apocalipsis allí se contempla la historia pasada presente y futura de la humanidad. Queramos aceptarlo o no queramos, eso depende de las personas. La conciencia no se puede coaccionar, el hombre es libre de escoger su propio camino dentro de la historia; pero los hechos históricos dan la razón a las profecías de Daniel y del Apocalipsis, Dios no miente ni coacciona la conciencia del hombre. (foto. una representación de como era el jardín del palacio de Dario).

Tenemos los grandes descubrimientos arqueológicos para tener una luz que nos aclare nuestra dudas, pero a menudo el hombre tuerce los hechos históricos y arqueológicos, ponen dudas y nunca lo demuestran, todo son suposiciones y teorías, para distorsionar la mente y dejar a Dios en un plano muy inferior.


No hay comentarios: