domingo, 24 de julio de 2011

DAN. 6.LA FIDELIDAD DE UN HOMBRE Y LOS CELOS DE OTROS. SECCIÓN VI

Continuación de la introducción sección V.
Unas de las preguntas que nos podemos hacer es: ¿porque fue registrado este hecho de la transición? A través del tiempo la fe del hombre se iría desvaneciendo hasta llegar al punto
: ¿hallara Dios fe en la tierra cuando venga? La respuesta cae por su peso.(foto. Batallas de la época Persas y Babilonios).

Por la incredulidad del hombre. El ser humano busca cualquier pretexto para deformar la palabra del Dios viviente, busca teorías, mitos, leyendas y inclusivamente teorías, como la del Big Bang que trata de explicar el origen del universo. Otras de las teorías, es la evolución de las especies, para deformar y desacreditar al Dios del universo, y por ende la historia misma.

Si el hombre no tiene pruebas no tiene fe. ¿Que clase de fe tiene el
hombre? ¡Ese, es, el hombre del siglo XXI!. Con una fe espuria. Todo se vasa en teorías y pruebas circunstanciales, hay que tener una fe impresionante para creer que el hombre viene del mono, ¡no digo, que el mono, sea feo!. Si no que el hombre, que se crea ser sabio, es necio de entendimiento.

El Salmista dice: Señor, tú has sido refugio De generación en generación. Antes que naciesen los montes, y formases la tierra y el mundo, Y desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios. (Sam.91:1-2).

Los cielos cuenta la gloria de Dios. Y la expansión denuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra al otro día, y una noche a la otra noche declara sabiduría. No hay dicho, ni palabras, Ni es oída su voz. . . (Salm
o. 19:1-6). (foto. Constelación de Orión).

Los hombres, algunas vez con malicia y otras sin ella,
distorsionan los hechos históricos, digo esto, porque depende a que historiador se lea, te contara la historia bajo su perspectiva y opinión personal, dependiendo a que lado de la balanza se incline Y otros de otra, hay que se muy neutral y ser parcial en cuanto a los hechos históricos o de otros temas que se este tratando. (foto. Palacio interior).

El tema que estamos tr
atando, procuramos ser imparcial, dentro de los autores que hemos investigado. Aquí nos encontramos con un reino muy diferente a los anteriores, un reino que representa la libertad de conciencia como veremos en el transcurso de este estudio, a pesar de ser reyes idolatras.

Lo primero que nos encontramos es el nuevo orden establecido, que empieza a establecerse con veinte sátrapas, esta palabra viene del Arameo (ajashdarpan) (ver cap. 3:2). Una de las cosas admirables de Ciro, es que no era como sus antecesores.


En el cambio del gobierno la ciudad no sufrió nada o muy poco, despues de iniciarse el gobierno de Ciro. Si en el año 550 a.C, toda Asia se había conmovi
do más por el triunfo de Ciro contra los Medas, más se conmovió por su benignidad hacia el derrotado Astiages, Tal vez se pensaran que había sido motivada por la afinidad racial que existían entre ambos monarcas (H. se I.).
(foto. Crueldad de los Asirios).
Pero en el caso de Babilonia, no existía ninguna de estas dos razones; y cualquier semita de Mesopotamia, hubiera encontrado natural que Ciro a
plicase a su nueva conquista los sistemas de estragos, deportaciones, saqueos, y vejaciones de toda especie que habían sido cometidas por los Asirios, y por los babilonios.

Por el contrario, el tal semita se halló ante un Ciro que era no un conquistador semita, sino una especie de bienhechor y libertador para unos.


No hay comentarios: