miércoles, 8 de junio de 2011

DAIEL.5 EL DEDO DE DIOS. SECCIÓN XXVII

Continuación de la sección XXVI
Aunque Dios a veces posterga el castigo, para dar a la gente la oportunidad de arrepentirse (ver Jonás 1:1-2; 3:1-10). Dios perdono la maldad de Nínive. Los judíos consideraban como histórico (Josefo Antigüedades ix. 10.1-2). Pero en el caso de Belsasar el tiempo de prueba se había cerrado.

El historiador griego Herodoto explica cómo los persas pudieron penetrar las aparentes inexpugnables defensas de la ciudad de Babilonia. Esto lo registró unos ochenta años después de lo ocurrido. Registró que Ciro desvió el río Éufrates, que pasaba por el medio de la ciudad, lo que hizo que el nivel del agua bajara en su entrada por debajo de los muros de la ciudad.(el templo de Babel: Vol. I ).

Cuando el agua llegó a la mitad del muslo de un hombre, los soldados de Cir
o penetraron en la ciudad por el lecho del río. Los ejércitos de Babilonia estaban tan seguros de que la ciudad no podría ser tomada, que se volvieron descuidados y confiados. De este modo, los persas entraron por sorpresa y tomaron la ciudad. (Herodoto, Histories, pp. 90-91).
(foto. Los ejércitos de Ciro entran en Babilonia).

Por las crónicas de Babilonia, sabemos que esta
ciudad cayó el día 16 de Tasri. Es decir, el 12 de Octubre del año 539 s.C. Belsasar fue asesinado, no se menciona ni Biblicamente ni históricamente si fue por los persas, o por la casta sacerdotal. Lo que si es cierto y la historia así lo atestigua, que cuando un rey no apoya los intereses de la casta sacerdotal estos interceden y ponían fin a su vida.

A lo largo de de la historia de Asiria hasta Egipto los sacerdotes tenían un gran peso en el poder del reino. Los reinos del Norte ("el poder Seléucida") y del Sur (los Ptolomeo), que fue lo que quedo des pues de la división del imperio de Alejandro por sus generales, los sacerdotes tuvieron un papel muy destacado en los imperios. (H. d
e I. tomo 2. p. 48-107. Ricciotti). (foto Entrada del rey a Babilonia).

El padre de Belsasar, Nabonido huyo hacia el sur hacia Tema, y se entregó a la merced de Ciro. De acuerdo con el informe de Herodoto, Ciro le perdonó la vida y fijo su residencia tranquila en Carmania, una provincia persa ubicada en la costa norte del golfo Pérsico. Daniel,5:30 (cf. Ciropedia, VII, 5, 30. id).

Dan. 5:30-31.La misma noche fue muerto Belsasar, rey de los caldeos. Y Darío de Media tomó el reino, siendo de sesenta y dos años.
Un reino es cortado de entre los hombre, y otro fue subido como el segundo imperio del mundo. Los imperios de la estatua de Nabucodonosor,
se desarrollan siempre donde esta el pueblo de Dios, sea este físico o espiritual. (foto. sus pechos y brazos de plata, representa a los Medos y Persas).

Se que el lector se preguntara: ¿Que tiene que ver todo esto con mig
o? Si usted es creyente y temeroso de Dios, si tiene que ver con usted. La salvación eterna esta en juego, lo mismo que la salvación de Belsasar. El no quería hacer la voluntad de Dios, conocía todo lo sucedido a su abuelo y no acepto a Dios, ¿ y usted que hará?
Si reconocemos a Dios en todos nuestros caminos y obedecemos sus mandamientos y tenemos la de de Jesús, entonces no debemos tener miedo. (foto. La piedra que destruye la imagen, representa la venida de Cristo y el establecimiento de su reino).


No hay comentarios: