lunes, 15 de agosto de 2011

DANIEL 6. FIDELIDAD DE UN HOMBRE Y LOS CELOS DE OTROS. SECCIÓN IX

Introducción a la sección VIII
Daniel 6:3. Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre el
reino.
Se dice que la envidia es mala consejera, estos príncipes llenos de envidia y orgullo tenían hombres que estaban a su servici
o; para espiaran a Daniel.

Estos hombre sin escrúpulo, siguieron los pasos a fin de ver si podían hallar algo contra él.
No hay que ir muy lejos, pues usted podría sucederle lo mismo.
La pregunta que nos podemos hacer es: ¿Que cualidades hicieron destacar a Daniel como un gran dirigente?

1º Dan.1:8. Daniel era fiel a sus
principios. Ose, fidelidad
2º Dan. 5:11,12. Era inteligente, tenia sabiduría, y entendimiento.
3º Dan. 2:20-23. Reconoció que la sabiduría y la fortaleza vienen de Dios y no del hombre.
4º Dan. 2:49. La amista y la fidelidad estaba más allá de todo el deber.

5º 5:17. Daniel era honesto, su honestidad lo llevo más allá de sus limites; no aceptando los dones premisas del Rey. (Foto. El anciano Daniel).

Otra consecuencia del carisma profé
tico de Daniel es el carácter que asume su vida moral-religiosa: el profeta Daniel es un ((Hombre de Dios)), no sólo por sumisión, sino por la heroicidad de su conducta religiosa. (Historia de Israel p. 343)

Daniel, ejemplificó en su vida en el tipo de persona que Dios quería que le representara ante el imperios Babilónico y el imperio Medio Persia.
¿Cuantos hombres que
gobierna nuestro planeta, son como este hombre de Dios? (foto. los Sátrapas)

"La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se venda ni se compre; hombres que sean sinceros y honrados en lo más intimo de su alma; hombres que no tema dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tal leal al deber como la
brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos" (La Educación p.57).

Por donde miremos vemos hombres corruptos dentro de los gobiernos, sin escrúpulos, llenos de ambiciones y poder. que gobiernan a los pu
eblos sin tener en cuenta al pueblo, lo que prometen no lo cumplen o no se acuerdan de lo prometido; son hombres y mujeres sin principios éticos y morales, que solo miran en hacerse ricos y famosos a costa del pueblo. (foto. Rico es sobornado).

Esta clase de personas han existido siempre a lo largo de la historia, en tiempos de Daniel también existieron. Los Sátrapas, hombres astutos en gran manera observaron y notaron un "espíritu en Daniel. Hombre temeroso de su Dios y piadoso hasta con sus enemigos. (foto. Es el ejemplo del soborno y poder).

Daniel demostró sus grandes principios que estaban basad
os en una fe genuina en su Dios. El rey Nabucodonosor ¿No había testificado que Daniel poseía "espíritu de los dioses santos"? Claro que si. (Dan. 4:8) La reina madre en presencia del Rey Belsasar en la corte repitió: En tu reino hay un varón, el cual mora el espíritu de los dioses santos (cap. 5:11).

En el verso 12, se revela los dones que Dios le concedió y que Daniel desarrollo, ciencia, entendimiento, interpretación de sueños, declaraba dudas y preguntas, y deshaciendo dudas.

En nuestro mundo hay hombres y mujeres con gran inteligencia, en las ciencias y en las artes, Yo pregunto: ¿Todos esos dones que Dios les ha concedido los usan para
su vanidad o para glorificar a Dios? Si le hiciera la pregunta a uno de ellos dirían que si. Pero sus hechos demuestra todo lo contrario.

Abra hombres y mujeres que pongan sus dones para honrar a Dios, no cave duda, pero una gran mayoría los usan para su vanidad y su propia glorificación. Los grandes valores como la integridad, fidelidad, lealtad al deber en palabras y en hechos, cualidades que escasean en los funcionarios y en la clase política de nuestro tiempo, y aun en la misma sociedad. Estas cualidades escaseaban tambien en los tiempos de Daniel, pero hoy en día con más connotación.(foto. Daniel explica el sueño de Nabucodonosor).

No hay comentarios: