sábado, 10 de mayo de 2014

DANIEL 7. LAS CUATRO BESTIAS Y EL PODER MUNDIAL. SECCIÓN V.

Continuación de la sección IV

Daniel 7:3, 17.  Cuatro vestías grandes, diferentes la una de la otra, subían de la mar. Esta grandes bestias, las cuales son cuatro, cuatro reyes son, que se levantarán en la tierra.

En Daniel 7, que es un capítulo de transición, nos volvemos, de los recuentos históricos de la vida del profeta, a sus visiones.  El uso del idioma arameo y su paralelismo con el capítulo 2 lo conecta con los capítulos procedentes a la vez que los temas que presenta lo vinculan con los capítulos precedentes a la vez que los temas que presenta lo vinculan con lo que siguen.

 Aunque hemos tocado este tema anteriormente, solo queremos que ustedes puedan comparar los matices del capitulo 2 con el capitulo 7.
Este capitulo es paralelo al capitulo 2 de Daniel.  Las dos visiones siguen un desarrollo paralelo.  Las Escrituras emplean símbolos de animales y de una imagen que se divide en cuatro secciones, todos ellos representa a reinos oh gobiernos de este mundo, también cubren el mismo periodo de tiempo.

Tenemos que tener en cuenta en nuestra investigación todos los matices proféticos y históricos.  Ya que el extenso panorama profético que se describe se le reveló a Daniel en el año 553 a.C. que corresponde al primer año de la corregencia del rey Belsasar con su padre Nabonido (Dan 7:1).

 Excepto por el detalle del cuerno pequeño que se nos da en este capitulo.  La visión de Dan. 2 y 7 se representa los mismo eventos históricos y corresponde a la misma visión. Siete de los 28 versículos tratan de su actividad.  Cuatro bestias que son salvajes simbólicas que son paralelas a los cuatro imperios de metal de la imagen que vio Nabucodonosor en un sueño que se dio en Daniel 2 preceden su aparición.

En Daniel 2, vimos la división en cuatro partes, cada una de ellas representa a un reino, vimos también que en los dedos de sus pies que son mitad barro y mitad hierro representa a diez reinos y que la imagen fue destruida por una roca, esta roca representa al reino de Dios.  Es decir, hasta el fin de la historia de la humanidad estos reinos nunca se unirán, hasta la venida del Mesías.

Este paralelismo que existe entre estos dos capítulos, es más que un factor unificado; es la clave para comprender los eventos que han ocurrido y los que están por ocurrir. No queremos ser ni pesimistas ni catastofista, sino simplemente realistas.  Y debemos de leer o investigar el capitulo 7 a la luz del capitulo 2 de Daniel.

Si tenemos en cuenta la historia de este mundo, desde que se escribió la historia del hombre. Todos estaremos de acuerdo que siempre a habido guerra, desastres, terremotos, inundaciones etc.  Ahora bien, si hacemos un recuento metódico y científico, nos daremos cuenta que los terremotos han aumentado (en este blog dimos la lista). 

La inundaciones, los tsunami, la violencia en las grandes urbes, el clima esta cambiando, las religiones están haciendo pactos entre ellas y una economía que esta por los suelo. ¿Que nos indica todo esto?  Hay que ser realista y ver que nos quiere decir la Biblia a través del tiempo. ¿Que esta pasando en nuestro mundo? La respuesta la puede encontrar usted en la Biblia.
http://lecciones-bilicas.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios: