martes, 27 de mayo de 2014

DANIEL 7. LAS CUATRO BESTIAS Y EL PODER MUNDIAL.SECCIÓN VI.

Continuación de la sección V.
Todo los símbolos de Daniel dos y siete, están de acuerdo todos lo eruditos, teólogos-, "Este paralelismo es tan sorprendente que hay una unanimidad absoluta de parte de los especialistas.  Lo cierto que nos encontramos en la mitad del libro de Daniel.

Todos reconocen que es el eje central y por ende nos esta abriendo la segunda parte histórica y profética del libro de Daniel.  Es cierto que aparecen estrañas bestias y números estraños aveces confusos para nuestro entendimiento, podríamos denominarlo un mensaje "apocalíptico". Notamos que el escritor marca la transición, y derrepente interrumpe el flujo cronológico de los acontecimientos.

La visión de Nabucodonosor, es admitida por todos, se trata del mismo objeto en Dn.2 y 7, pero esta vez bajo una perspectiva diferente. Ala verdad son exactamente los mismos símbolos que representa la estatua del capitulo dos.  [Si vamos al estudio 7.1 El reino de este mundo y el Reino de Dios. Y lo comparamos con el estudio 7.2 Un poder Politico-religioso. Veremos que son iguales, pero con un matiz diferente (http://lecciones-biblicas.blogspot.com)].

Daniel 7:4.  La primera (bestia) era como un León, y tenia alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas y le fue quitada de la tierra; y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre.

Si observamos por los restos de la muralla de Babilonia y sus calles principales, veremos que están llenas de símbolos de leones alados que decoraban la avenida. En las escrituras se representa a Nabucodonosor con la doble imagen del león y las alas de águila (Jer. 49:19,22). Este símbolo que esta representando Jeremías, es la fuerza y la rapidez de Nabucodonosor cuando arremetió contra los pueblos de Canaá. 

En otros lugares de la Biblia compara a Egipto con una becerra (Jer. 46:20), es interesante que el testo menciona que la destrucción vendría del norte es decir: de Babilonia.  Lo compara como un leoncillo, también lo compara como a un dragón o cocodrilo (Eze. 32:2; 29:3).  En los símbolos egipcios se usaban al león en los sellos ho un escarabajo.

Dios se dirige a su pueblo Israel. (Deut. 28:1-48), Jehová esta hablando de las bendiciones y las maldiciones. Todas las Bendiciones serian para Israel su era fiel a Dios. Notemos lo que Dios dice Moisés: "Jehová traerá contra ti una nación de lejos del extremo de la tierra, que vuele como el águila, nación cuya lengua no entiendas (Deut. 28:49).

He aquí que subirá como nubes, y su carro como torbellino; más ligeros son sus caballos que las águilas. ¡Ay de nosotros, estamos perdidos! (Jrem. 4:13). La mayoría de Judad y Israel consideraba a Asiria no a Babilonia, como su único enemigo.  Pero Babilonia era un reino inquieto con ansias de poder.

Este primer símbolo que ve Daniel establece un paralelismo con la visión de Daniel dos que hemos detallado anteriormente, y que esta  simbolizando por el león alado, que venia desde los tiempos del imperio asirio-babilónicos.  Este símbolo a caracterizado a estos dos pueblos. Esto nos da ha entender cual poderosos fueron sus reinos.
 Este símbolo del león lo describe Jeremías 4:7; 50: 17, 43,44. Se ha levantado el León de su cubil, y el devorador de naciones se ha puesto en marcha: salió de su lugar para dejar la tierra desolada.  Tus ciudades quedarán arrasadas, sin habitantes. (Jr. 4:7). Cierto es que en la visión que vio el profeta, el león tenia alas de águila.  Este símbolo lo describe Habacuc

http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.
http://lecciones-bilicas.blogspot.com                                          

No hay comentarios: