domingo, 4 de mayo de 2014

DANIEL 7: LAS CUATRO BESTIAS Y EL PODER MULDIAL. SECCION IV.

Continuación de la sección III.
Como apuntábamos anteriormente, la explicación con referente  al símbolo de los vientos lo encontramos en la Biblia. Que hoy día es el libro inspirado por Dios. Respetando las demás religiones del mundo.

Sabemos que hay otro libro, pero a compararlo con la Biblia no tiene los elementos proféticos que han sucedido y que van a suceder.   (Foto. los vientos representa a las naciones).
  
La biblia Hebrea y los profetas menores y mayores encierran la mitad de la Biblia, aunque los hebreos no aceptan ha Cristo como su salvador, igual que otros pueblos, no quiere decir que esa porción no sea inspirada, lo es, pero con el agravante que el mundo católico y protestante tenemos la otra mitad, que hace el computo completo de la Biblia.  A partir de este momento, no conozco ningún libro con tantas profecías cumplidas y por cumplise como la Biblia, no hay ningún otro libro.  

Por lo tanto la Biblia y solo la Biblia es el libro inspirado por Dios para avisar de lo que va acontecer en el mundo el próximo milenio.  Todos los libros no tiene ningún valor profético, son respetados, pero no tiene nada que ver con la venida de Cristo, ya que no contempla a Cristo como su salvador personal.

 Vientos. Del arameo rúaj, equivalente al hebreo rúaj, que tiene una variedad de significados, tales como"aire" (Jer.2:24, donde se ha traducido "viento"), "aliento" (Job 19:17), "espíritu" humano (Salm. 32:2), "Espíritu" divino (Sal.51:12), y "viento" (Exo.10:13). Metafóricamente la palabra se usa también para referirse a cosas vacías o vanas (Jer.5:13).
Por ejemplo, los "vientos" de la visión simbólica de Ezequiel, que hicieron revivir los esqueletos secos, presentaban la energía divina que hacía revivir a la muerta nación de Israel (Eze. 37:9-14).

Jeremías nos habla de vientos (Jem. 25:31-33; 46:8; 47:1,2.  Vientos: Los vientos de Daniel que conbatían a aquellos movimientos diplomáticos, bélicos, políticos o de otra índole.  Los "cuatros vientos" (Foto. los vientos de la ira)

proveniente de los cuatro puntos cardinales, representa la actividad política en diversas partes del mundo (Jer. 49:36; Dan. 8:8; 11:4; Zac. 2:6; 6:5). (C.B.A. p. 846). En cuanto a la tempestad representa la maldad del hombre.

El abad M. Delcor, profesor de exégesis del Antiguo Testamento en el instituto Católico de Toulouse: el dice: "Después del exilio, la expresión, los cuatro vientos, sirven para designar los cuatro puntos cardinales, es utilizado varías veces, cf Zaq. 2:6; 6:5; Dan. 8:8; (Le Livre de Daniel, collectión Sources biblique, J. Gabalda et Cie, Paris 1971, p. 143),

¿Que representa este elemento? Isaias 57:20.Mas los impíos son como  la mar en tempestad, que no puede  estarse quieta, y sus aguas arrojan cieno y lodo.    El profeta Jeremías 25:31,32, dice: Llegó el estruendo hasta el cabo de de la tierra; porque juicio de Jehová con las gentes; él es el Juez de toda carne, entregará los impíos a cuchillo Jehová de los ejércitos: He aquí que el mal sale de la gente, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra.   Así ha dicho Jehová de los ejércitos:  He aquí que el mal sale de la gente, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra.  

Combatían en la mar. En arameo es guaj, que significa "agitar" es la forma del verbo que sugiere acción.  Esto lo veremos a lo largo de las profecías de la Palabra de Dios. (Foto. misiles Irán) 


En Apocalipsis 17:13. se nos dice: Que el poder y el consejo y la potencia se les dará a las naciones.  Isaias 17:12,13. se nos dice: ¡Ay!  Multitud de muchos pueblos. . . murmullo de naciones hará alboroto como rugido de muchas aguas.  Los pueblo harán estrépito a mares de ruido de grandes aguas.  Mas Dios los reprenderá, y huirán lejos; serán ahuyentados como el tamo de los eras.

No hay comentarios: