miércoles, 16 de abril de 2014

DANIEL 7. LAS CUATRO BESTIAS Y EL PODER MUNDIAL. SECCIÓN III

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN II.
Creo que lo fundamental de esta investigación de Daniel 7, es la identificación del cuerno pequeño y del Cuarto Reino.

El esquema profético que se presenta en Daniel 7 es idéntico al de Daniel 2: Cuatro Bestias 

=Cuatro Reinos. Trataremos de desmenuzarlo testo a testo, si fuera posible.(foto. los 4 reinos).

Cuatro Bestias Impuras (7:3) que son Cuatro Reinos que se levantan en la tierra (7:17;cf 2:38-40).  La certidumbre de que el término traducido por rey (melek) es intercambiable con reino, viene dado por la propia profecía cuando hace sobresalir al reino Cuarto (7:23), y se indica que la Cuarta bestia será un cuarto reino (malkut).

De la Cuarta bestia o Cuarto reino (7:7; 7:19,23) surge diez Cuernos o reinos (7:7 úp, 20 pp. 24 pp; cf. 2:41,42). Posteriormente al Cuarto reino surge el Reino de Dios (Dn. 7:17, 18, 22, 27).
Nótese que en la interpretación de la profecía las cuatro bestias se identifica con cuarto reinos (7:17).  Y el Cuarto que se inicia después del Tercero (7:7; cf.7:6) se prolonga hasta el tiempo en que el Reino de Dios es dado a los Santos, coincidiendo con el tiempo final (7:17; cf.7:18, 23-27)..

O sea, que en un extremo el Cuarto reino está unido cronológicamente al tercero, por el otro margen llega al final del tiempo escatológico. Por lo tanto el esquema impide cualquier interpretación, que como la seléucida, no alcance, como Cuarto reino, con su prolongación y división contempladas en el texto, un tiempo que ha permitido la sucesión de los reinos de este mundo hasta su desaparición (7:13, 14, 17, 18, 22, 26, 27).
(Foto. El cuerno pequeño)

En Daniel 7, el esquema, que sigue siendo el mismo que en Daniel 2, nos aporta para este período comprendido entre la división del cuarto reino y la instauración del reino de Dios, unos símbolos nuevos que amplía nuestro conocimiento identificado claramente a ese período histórico: Un cuerno pequeño (Dn. 7:8 11 pp, 20 2ªp. 21, 24 úp. 25), con un enigmático Hijo de Hombre (7:13) que junto con los santos del Altísimo, recibe el Reino de Dios (7:14, 18, 22, 27).

Este es un pequeño resumen de lo que va a ser esta investigación. El lector se puede hacer la siguiente pregunta: ¿Que ciudad puede representar Babilonia en esplendor y grandeza, llena de oro plata y joyas en gran manera en el siglo XXI?  Solo Bíblica mente, y amenos que me lo demuestren por la palabra de Dios, solo hay una ciudad Estado con poder y gloria que se asemeje a babilonia, con toda las características de esa antigua ciudad tenia.  Solamente la Iglesia Católica Apostólica Romana Constantiniana.

Dan. 7:2: En esta visión, Daniel contempla los cuatro vientos que agitan el gran mar; como resultado de ello, cuatro animales salvajes emergen del agua. Vientos, viene de la palabra Arameo (rúaj), es el equivalente al hebreo (rúaj), que tiene una variedad de significado, tales como "aire" (Jer. 2:24, (donde se ha traducido "viento"), "aliento" (Job. 19:17), "espíritu" humano (Sal.32:2), "Espíritu divino" (Sal. 51:12) y "viento" (Exo. 10:13).(Foto.la ambicion del hombre por construir un imperio).

Se hace referencia al profeta Ezequiel. 37:9-14. Los vientos de Daniel que conbatían en el gran mar, haciendo surgir las cuatro bestias -o imperios -representaban aquéllos movimientos -diplomáticos, bélicos, políticos, religiosos, -que habrían de determinar la historia de este mundo.  

No hay comentarios: