martes, 1 de abril de 2014

DANIEL 7. LAS CUATRO BESTIAS Y EL PODER MUNDIAL. SECCIÓN I

La  visión de las cuatro Bestias proféticas de Daniel 7.  SECCIÓN I. 

Antes de empezar el tema e creído conveniente de aportar algunos datos de arqueologos y historiadores para demostrad que algunos eruditos estaban equivocados con referente a Daniel.

Unos de los problemas o enigmas que se ha planteado los historiadores y los eruditos, sobre el reinado de Belsasar.  Hasta el año 1.861 no se había descubierto los registros antiguos y no se conocía ninguna mención al rey Belsasar, solamente se le conocía a través del libro de Daniel.  

Unas de las grandes dificultades eran que los documentos allados solo daban la lista de los reyes de Babilonia hasta el fin de la historia de esa nación, y toda ellas mencionaban a Nabonido -escrito con diferentes grafías- como último rey antes de Ciro, que fue el primer rey de Persia. 

En 1861 H. F. Talbot publicó ciertos textos encontrados en el Templo de la Luna de Ur de los Caldeos, en el Journal of the Royal Asiatic Society, t. 19, p.195.  Los testos contenían una oración de Nabonido pronunciada en favor de Bel-shar-ut-sur, su hijo mayor.  Otro escritor, George Rawinson identifico las escrituras cuneiforme, indentifica a este con Bel-shar-utsur bíblico.

Talbot publicó en 1875 una lista de sus argumentos junto con una nueva traducción del texto que mencionaba a Belsasar (Records of the Past, t. V, pp.143-148). Siete años más tarde en (1882) Teófilo G. Prinches publicó un texto hallado el año anterior y que ahora se llamaba Crónicas de Nabonido.  Este texto describe la toma de Babilonia por Ciro y declara también que Nabonido permaneció en Tema durante varios años mientras su hijo estaba en Babilonia. (Transactions of the Society of Biblical Archaeology), 1882, t. VII, p. 150).

En los años anteriores se encontraron más textos que aclararon las diversas funciones y cargos del rey adjunto del Belsasar.
En 1916 Pinches publicó un texto en el cual Nabonido y Belsasar era invocados juntos en su juramento. "Belsasar ocupaba una posición real" solo faltaba que cargo ocupaba realmente Belsasar. (Proceedings of the Society of Biblical Ar chaeology, t. 38 [1916], p. 30).

En 1924 por fin apesar de la incredulidad de algunos historiadores y eruditos se confirmo que Belsasar era rey de Babilonia. El historiador y investigador Sudante Smith, publicó el así llamado "Relato en verso de Nabonido" del Museo Británico, en el cual se hace la clara afirmación de que Nabonido "confío el reino" a su hijo mayor (Babylonian Historical Text [Londres, 1924], p. 88; ver traducción de Oppenheim en Ancent Near  Eastern Texts, ed. por Prichard [Princeton, 1950], p. 313).

Este texto eliminó toda duda de la alta critica que pretendían que el libro de Daniel había sido escrito en el siglo II a.C.  Si algunos eruditos se basan en el libro de Baruc 1:11, libro basado en Daniel, con todo respecto les diré, que ese libro no esta dentro de los "cano  del Atiguo Testamento" que están compuestos por 39 libros.  pero aunque la Iglesia Católica lo aya aceptado, eso no quiere decir que sean inspirados por Dios. Anteriormente dimos la respuesta a este tema. La gran mayoría de eruditos no lo acepta. (Si alguien quiere más información gustosa mente la daremos). (Nabonidus and Belshazzar (New Haven,1929, 216 páginas). 

No hay comentarios: