miércoles, 9 de abril de 2014

DANIEL 7. LAS CUATRO BESTIAS Y EL PODER MUNDIAL. SECCION II

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN I.
La visión de las cuatro bestias proféticas de Daniel 7. 

Ya hemos dicho anteriormente que los símbolos en esta visión son conocidos por los eruditos y teólogos, ya que en ella refleja los acontecimientos que se desarrollaran en la tierra. Apuntábamos anteriormente que los vientos en las profecías representan guerras y conquistas. (Jer. 25:31-33; 49: 36,37; Zac. 7: 14; Apc.7:1;). (foto. los cuatro reinos).

El mar y las aguas representan a pueblos y naciones. (Isa. 17: 12, 13; 57:20; Jer. 46: 6-8; Apc. 17:15, las cuatro bestias representa cuatro reyes o cuatro reinos "que se levantarán en la tierra". Excepto por el detalle del cuerno pequeño en Daniel 7, las visiones de Daniel 2 y 7 representa la misma secuencia de reinos y eventos históricos.   
Cuando se hace una investigación nos encontramos que Daniel no presenta los materiales de su libro escrito en orden cronológico. Los acontecimiento del capitulo 5 y 6 transcurrieron después de los que se registran en el capitulo 7, pero sin duda por razones de continuidad se completa la narración histórica en los cap. 1 al 6.

                 PERIODO DE LOS REINOS DE DANIEL 2 Y 7 

                  DANIEL  2.                                   DANIEL  7.

Babilonia........Cabeza de oro...................................León alado.

Medo-Persia....Pecho y brazos de plata..............................Oso.

Grecia.......Vientre y muslos de bronce.........Leopardo 4 cabezas.

Roma...............Piernas de hierro......................Bestia espantosa.

Pies de hierro y barro cocido..................................Diez cuernos.

Cuerno pequeño que creció mucho..............................El papado.

La roca que golpea los pies de la imagen............El reino de Dios.

Representa la segunda Venida de Cristo. Piedra cortada no por mano. . . Los santos reciben el reino.

Daniel 1:1.  En el primer año del Belsasar rey de Babilonia tuvo Daniel un sueño, y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió el sueño, y relató lo principal del asunto.
Mencionamos anteriormente que Daniel no presenta los materiales de su libro estricto orden cronológicos. (C.B.A. p. 846).

Daniel se encuentra bajo el reinado del rey Belsasar, que se menciona en el cap. 5. Cronológicamente, este capítulo procede al quinto; pero la cronología se deja aquí de lado para que la parte histórica del libro quede separada del resto.  Daniel registra los negocios de su visión.  Es el mismo autor que relata la visión. -El lenguaje de la Escritura debe aceptarse como literal a menos que haya buenos motivos por considerarlo.

Figurativo. Todo lo que es figurativo debe ser interpretado por lo que es literal. (Daniel y Apocalipsis. p. 79 Smith). A lo largo de las Escrituras se emplean símbolos de animales para representar gobiernos y países a lo largo de la historia.
Dios le da a Jeremías la profecía contra la ciudad de Edon, el profeta emplea el león y el águila para representar a Babilonia (Jer. 49: 19-22).   

No hay comentarios: