miércoles, 19 de marzo de 2014

DANIEL 7. LAS CUATRO BESTIAS Y EL PODER MUNDIAL. SECCION III

Iintroducción. Continuación de la sección II.

Para ver el paralelismo de las dos divisiones del capitulo 2 y el capitulo 7  tenemos que ver los siguientes puntos.

1º/ Habían transcurrido cincuenta años desde que Nabucodonosor recibiera su primera visión. Daniel 2. Tenemos que tener en cuanta que la su vida del rey Nabucodonosor subió al poder (septiembre-Octubre en el misferio norte) del año 606 a.C. hasta el otoño del 605. Siempre basandonos en  el calendario judío. Ya que el año civil judío empezaba en otoño del 606 a.C. y terminaba en otoño del 605 a.C. Luego el primer año de su reinado empezó del 606 al 605.

El historiador Giuseppe Ricciotti en su tomo I p.22 (15) esta de acuerdo con la su vida al trono del rey del 605-562 a.C.  Las tres deportaciones del pueblo de Judá fueron entre los años 605, a.C, 597 a.C, 586 a.C. Es en este contesto que se desarrolla lo que va a pasar no solamente con el pueblo de Israel, sino con la historia de la humanidad.


El segundo año de su reinado (desde la primavera del año 603 hasta la primavera del año 602. Acababa de tener un sueño impresionante. Que le dejaría marcado para el resto de sus días como rey.

2º.  Cuando los temas importantes se repiten nos indica que hay una buena enseñanza, y deberíamos estar apercibidos.

En Daniel 2, nos brinda un panorama no solo histórico sino que va mas allá, hacia el futuro de lo que va a acontecer, desde Nabucodonosor hasta la segunda venida de Cristo.
En Daniel 7, nos amplía su presentación en el tiempo y en el espacio,
dando una perspectiva de los cuatro imperios (y entendemos esto de los imperios cuando esta involucrado el pueblo de Dios).

Siempre a existido imperios a lo largo de la historia, pero no estaba involucrados el pueblo de Dios, esto hay que dejarlo claro para el estudiante Biblico.  Ya que los más acérrimos pensadores, que van contra la teoria de que Dios es injusto por no contar con los otros reinos.

La profecía, están seleccionada con el pueblo de Dios a lo largo de la historia de esta humanidad.  También tiene que ver con la venida de Cristo Jesús. La Biblia pone, como fundamento de toda la historia del pueblo de Israel, siendo este fisico y por ende al Israel espíritual.

En Daniel 2, se describe los imperios mundanales desde un punto de vista político, militar y economico.  En Daniel 7 vemos los mismos rasgo pero con el agravante de un poder religioso espiritual que va a desempeñar un papel en la historia y en el gran conflito entre dos poderes antagónicos, uno que representa al principe de este mundo, y otro al gran rey de reyes a Cristo Jesús.

"Nadie os engañe en ninguna manera; porque [el día del Señor] no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición"(2º Tes. 2:3). Fin de la introducción.  

No hay comentarios: