viernes, 12 de diciembre de 2014

Daniel 7. LAS CUATRO BESTIAS Y EL PODER MUNDIAL. SECCIÓN XX


Continuación de la sección XIX
Para los que les gusta la historia dentro del contesto Bíblico daremos un resumen de este gran imperio.
A/ Las primeras tribus irán, llamadas medos, aparece como guerreros bárbaros en los registros del rey asirio Salmanasar III a mediados del siglo IX a.C. 
 Sargon II pretende haberlos derrotado y sometidos en el año 715 y se menciona a Daiaukku como su gobernante, nombre que Herodoto da como Deikos (Deioces). . . Gobernó en Ecbatana. 700 a.C hasta el 625 a.C. Sunto con Daiaukku según los registros de Sargón.
 B/ Faraote, hijo de Deioces, reino durante 22 años después de la muerte de su padre, desde 647-625 y se atribuyo de haber subyugado a los persas.
B/ Ciajares, hijo de Fraortes, gobernó durante 40 años del 625-585 a.C. Según Mileto el eclipse solar que se produjo el 28 de mayo del año 585 a.C. Termino la güera esto fue el sexto año esto se confirmo por el casamiento de Astiages, hijo de Ciajeres, con Aryanis, hija de Alyates.
 C/ Ciro I 650-640,610-600 las fechas son aproximadas, según las inscripciones del rey de Asirio Asurbanipal lo menciona como Kurash de Parsua, la fecha no es muy segura, pero su hijo Arukku fue a Nínive probablemente un hermano de Cambises I como embajador y trayendo regalos al rey . Esto sucedió poco después del año 639 a.C.
 D/ Ciro II Ciro el grande su reinado va del año 553-530 a.C.
Sin embargo, la historia nos relata que Madana, la madre de Ciro, fue hija de Astiages, el último monarca de Media, Ciro se caso con Kasandana, la hija de Ciajares, hijo de Astiages. En el 553 se rebelo contra su señor que era abuelo de Astiages, se varaja la fecha 553 a. C. y en el 550 tubo un control de la ciudad Ecbatana.
 E/ Cambises,(529/53-522, hijo y sucesor de Ciro. Cambises como príncipe heredero, según la historia no fue un gran rey para su pueblo. Las matanzas entre los hermanos herederos era una costumbre en oriente, Cambises mando matar a su hermano
Bardiya, con el pretexto de que le pudiera quitar el trono en su ausencia.
 F/ El impostor Gaumata se mantuvo poco tiempo en el poder, ya que fue asesinado por los jefes militares en su residencia de Sikayahuvati en Media en el año 522. Para sucederle pusieron a un jefe macedonio este era Dario.
Dario I de Istrape que reino en el año 522-485/ depende que historia cojamos de depende el autor, tubo un reinado muy difícil y turbulento ya que había revueltas por todas las partes del imperio. (Herodoto III, 89 y sig.) 
MARANATA.
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo
sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: