lunes, 1 de diciembre de 2014

DANIEL 7. LAS CUATROS BESTIAS Y EL PODER MUNDIAL. SECCIÓN XIX


 Continuación de la sección XVIII
Cambises que ya ejercía como faraón en el 522, recibe la noticia de que un vasallo pretendía ser su hermano Bardiya ó Smerdis ó Gaumata, nombre dado por los eruditos, había usurpado el trono. 
Cambises muere repentinamente, los historiadores y eruditos no se ponen de acuerdo, unos dicen que murió asesinado, otros por que sufrió un accidente; cualquiera que fuese la causa esta fue aprovechado por el impostor para subir al trono de Persia. Bardiya permaneció en el poder seis meses, hasta que fue asesinado, y Dario, pariente de Cambises tomo el poder.

Pero Egipto siempre volvía a las andadas de ser una potencia dentro del la media luna de Oriente. Ala muerte de Artajerjes II le sucedió Artajerjes III Oco (358-337 a.C.). Egipto siguió siendo un instigador como lo fue anteriormente y lo seguirá siendo a lo largo de su historia. Instigo la rebelión contra Persia y Artajerjes III decidió su reconquista. La primera tentativa fue en el año 351 a.C. Y fue rechazada en el Delta, gracia a las tropas mercenarias griegas.
Pero en el año 345 Artajerjes III se dirigió con su ejercito a Tabnit (Trnnes), rey de Sidón cabeza de la liga, al que Nectanebo le había enviado en auxilio a Mentor de Rodas con 4.000 griegos a suelo por Egipto.

Pero como en toda la historia del hombre siempre hay alguien que te traiciona, esto es lo que sucedió, Sidón que paso a las ordenes del gran Rey. Otra vez se encuentra en el delta en Pelusio, las hordas griegas fieles a Nectanebo. 

Pero el general persa Mentor, con astucia derroto a los griegos, el faraón se retiro a Memfis, y inmediatamente después huyo a Etiopía con gran parte de sus tesoros. A partir de entonces Egipto fue persa en el año 341 a.C.
Con gran astucia y inteligencia Cambises asumió los títulos del faraón. Organizo a Egipto y lo convirtió en una gran sátrapía.

El último rey persa fue Dario III, (Codomano) (335-330) después de tantos asesinatos en la corte por instigación del eunuco Bagoas que puso a Dario en el trono. 

El imperio persa en aquel tiempo era una inmensa estatua, sí, y con la cabeza de oro; pero sus demás miembros era de materia cada vez más baja, hasta terminar en unos pies de arcilla y hierro; además sus diversos miembros no se hallaban pegados entre sí, sino sólo se apoyaban unos en otros casi sin conexión. (Historia de Israel por Ricciotti tomo II. p.23-33; C.B.A. t. 4. p.845-864; Herodoto VII, 187; ). 

Maranata
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo
sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: