martes, 27 de enero de 2015

DANIEL 7. LAS CUATROS BESTIAS Y EL PODER MUNDIAL. SECCIÓN XXIV


 Continuación de la sección XXIII
Pero los acontecimientos surgieron y la guerra era inevitable, en el año 667, 663, 648, estas campañas contra Egipto tuvieron sus frutos, Assurbanipal conquisto otra a Babilonia, y Shamash-shum-ukin se lanzo al fuego, y el rey asirio poso en su lugar a Kandalanu (647-626) pero siempre dependiendo del rey Asirio.

Los acontecimientos en el medio oriente se iban desarrollando para formar ese primer reino mundial. Asiria estaba cogida por dos fuegos, el rey Sin-shar-ishkun de Nínive, (619-612), al sur estaban los Medos y al norte y al sur estaba Assurbanipal, fuertemente unidos bajo el enérgico Ciaxares (Uvakhshatra), la coalición entre estos dos reyes decidieron en el año 614 a.C.

Lanzar sus hordas contra los Ummanmanda, hasta las murallas de Nínive. El rey de Nínive o asirio pereció en el fuego, y en el 612 Asiria dejo de existir. Nabopolasar era rey de Babilonia, y
20-C
es en este punto donde empieza el primer imperio de la profecía
Cuando sube al poder su hijo Nabucodonosor. Por una parte tenemos la coronación entronización del padre en el año 625-605 a.C.

Y Nabucodonosor fue su reinado en el año 605-562 a.C. Nabonido o Nabonid (Nabu-na'id) su vio al poder bajo la casta sacerdotal, en el año 552/553 y tras una campaña llevada por Nabonido que a la sazón fue un desastre, dejo como regente a su hijo Belsasar y este se fue Temas en Arabia, y la caída de Babilonia fue en el año 539 a.C. (H. de I. t. 1º p. 2-23; C.B.A. t. 4, p. 774, 775). Así mismo sucede con
los más reinos de la profecía. Este poder esta representado por un Leon y un León alado sin bolo de Babilonia.

El segundo reino: Medo-Persa que abarca del año 539-331 a.C. Y esta representado por la plata y el Oso con tres costillas en sus fauces, simbolizando el ansia de poder, “come mucha carne o devora mucha carne”. Los persas ambicionaban todo el Oriente, incluso Africa, y Grecia. Es por esto su ansia de devorar a los pueblos, o dominarlos.

Este segundo imperio que hemos desarrollado experimentara cambios, pero es el segundo reino dentro de la profecía mientras conserve su estructura y continuidad, asta que sea conquistado por Grecia.

El tercer reino: Grecia que sale a la historia como el tercer imperio, pero antes tenia que resolver los problemas interno con sus vecinos. Por lo tanto Grecia que abarca su hegemonía desde el año 331-146. 

Dentro del organigrama profético, esta simbolizado por la cintura y parte de los muslos de bronce, también esta representado por un leopardo con alas, que simboliza la velocidad de sus conquistas. Este sera el tercero mientras dure todo lo que ha dado de sí Grecia, en su unidad política, o en su unidad helénica representada por su parte.
Maranata
Sigan orando por mi vista
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

lunes, 12 de enero de 2015

DANIEL 7. LAS CUATRO BESTIAS Y EL PODER MUNDIAL. SECCIÓN XXIII


 Continuacion de la sección XXII
El lector debe de comprender que Daniel 2, 7, 8, 9, y 11. nos permite obtener unas conclusiones que facilitarán la intepretación de las demás profecías que se hayan en Apocalipsis, evitando así la aplicación incorrecta de ciertos símbolos o elementos proféticos o personajes-poderes con su actividad histórica.

Creo que la historia es importante para comprender las profecías del libro de Daniel y el Apocalipsis. No se puede quitar un reino para poner a otro que no coincide en el marco histórico y profético, como lo han hecho algunos eruditos con el libro de Daniel, y así quitar de un plumazo al cuarto imperio, (Roma imperial) en su primera fase. 

Y así de un plumazo, lo teólogos C.A.R. Y algunos eruditos protestantes. Quitan de un plumazo al cuerno pequeño de Daniel 7:8; 8:9; 11. ya que tiene que ver con el cuerno pequeño y su historia dentro de la profecía.

En el último capitulo ese rey del Norte que representa al papado, el cuerno pequeño. Así la profecía queda invalidada dentro de la historia y en su lugar ponen al rey Antíoco IV, Es quitar la propia existencia del cuerno pequeño y su prolongación hasta la venida de Cristo.

Es decir. Ante dichas dificultades para quitar al cuerno pequeño de la profecía, han optado por los más fácil, e identificar ese cuerno pequeño con Antíoco IV, y de este modo se han visto obligados cargarse a la cuarta bestia de Daniel 7, ya nos decía
partiendo de su propio libro, que el segundo reino era de los Medos-Persas (2:38,39; pp.5:28), y el tercero el de los griegos (2:39 úp.; 8:20,21), y la división del tercero, evidentemente, seguía siendo el tercero (Dan. 8:8, 22). 

 La cuarta bestia de Daniel 7 o el Cuarto reino de Daniel 2 y 7, tiene que ser posterior a los griegos. 

Únicamente Roma, fuerte como el hierro, desmenuza todo y se adueña de toda la tierra (Dan. 2:40; 7:7, 19, 23) podía cumplir la primera fase temporal del Cuarto reino. (S. H,y P.P. Dell teólogo Antolín Diestre. Tom. 2. p. 69).

Primero: Un reino, dentro de la clasificación de los <<cuatro>>, deja de ser cuando es sustituido por el posterior; la evidencia de esto, vendrá refrenada cuando el posterior haya conquistado al anterior. No es un personaje, ni siquiera una distancia quien agota el concepto del reino determinado.

La profecía concibe el reino Neobabilónico desde su origen y naturaleza distinta, en este caso el Medio-Persia. Y asimismo sucede con los otros. Primer reino: Neobabilónico y que hay que tener en cuenta los acontecimientos que se estaba gestando en Asiria. 

Babilonia estaba estrechamente vigilada por el rey Asirio. Assurbanipal (669-626 a.C.) (el Sardanápalo de los griegos) ymarsharri de Babilonia.Tan benemérito de la cultura asirio-babilonia a su hermano Shamash-shum-ukin (668) como rey de Babilonia.
Maranata
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

martes, 6 de enero de 2015

DANIEL 7. LAS CUATRO BESTIAS Y EL PODER MUNDIAL. SECCIÓN XXII


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN- XXI
 Cuando empece este blog, deje muy claro que la Biblia es el libro que Dios nos ha dejado para que el hombre sepa lo que va a contecer en un futuro no muy lejano. 

No hay ningún libro de ninguna religión monoteísta, que de con plena exactitud los eventos cronológicos e lo que ha pasado y lo que pasara.

La Biblia expresa la voluntad de Dios y da el testimonio de Jesucristo, aquella religión monoteísta que no acepte a Cristo como su Salvador personal, estará reservado para la destrucción final. Lo dije anteriormente, no existe libro en el mundo más exacto proféticamente y históricamente que la Biblia.

Respecto a lo dicho anteriormente, todas las demás religiones con su libros, bien sea proféticos o no, o dejo al criterio de las personas, ya que Dios las hizo libres, y el ser humano puede elegir cual libros son inspirados por Dios, y cual no lo son. Yo como conocedor y como creyente admiro y estudio con diligencia la Biblia, como fundamento de mi fe en Cristo Jesús.

En algunos de mis blog, dije que estudio el Corán y la Tora y los profetas mayores y menores del Judaísmo. Pero ya que ninguna de estas dos corrientes reconoce a Jesús como su Salvador personal y como redentor, así lo entiendo, por lo tanto ya que nadie de estas do religiones me ha demostrado lo contrario, Acepto la Biblia como mi guía espiritual.

¡Hay de aquel que no acepte la Mesías como su salvador personal! En el día del juicio sera su retribución. La Biblia es una revelación y al mismo tiempo es un libro de Historia, ya que están todos los acontecimientos de un pasado y de un presente y de un futuro.

Cierto es que Dios lo ha revelado para que el hombre supiera cuando sería su venida en el tiempo de esos reyes. Nuestra existencia en este mundo, tiene un principio y un final y no se puede cambiar; así es la historia. El lector comprobara a través de esta investigación ahora lo fundamental del libro de Daniel 7, para que una vez estudiado, puedan observar los paralelismos y similitudes con Daniel 2.

Posteriormente se analizara con los capítulos 8 y 9, notaremos también la relación de los capítulos 2 y 7 con relación de los capítulos 8 y 9. Todo esto lo veremos en los próximos estudios.

Tanto Daniel como el Apocalipsis, encontramos la historia de la humanidad, desde sus orígenes, dicho sea de paso, una gran mayoría de esta llamada civilización cree más en la evolución que en la creación, poniendo a Dios de lado, dando más énfasis a las teorías de un hombre que solo se vasa en hipótesis.

El apóstol Pablo dijo a los Efesios: Esto pues digo, y requiero del Señor, que no andes más como los otros gentiles (ateos, o infieles), que andan en la vanidad de sus sentidos, (en sus teorías humanas). 
Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajeno de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón. (Efe. 4: 17-18). El mundo no sabe que su tiempo esta cerca.
Maranata
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.