martes, 27 de enero de 2015

DANIEL 7. LAS CUATROS BESTIAS Y EL PODER MUNDIAL. SECCIÓN XXIV


 Continuación de la sección XXIII
Pero los acontecimientos surgieron y la guerra era inevitable, en el año 667, 663, 648, estas campañas contra Egipto tuvieron sus frutos, Assurbanipal conquisto otra a Babilonia, y Shamash-shum-ukin se lanzo al fuego, y el rey asirio poso en su lugar a Kandalanu (647-626) pero siempre dependiendo del rey Asirio.

Los acontecimientos en el medio oriente se iban desarrollando para formar ese primer reino mundial. Asiria estaba cogida por dos fuegos, el rey Sin-shar-ishkun de Nínive, (619-612), al sur estaban los Medos y al norte y al sur estaba Assurbanipal, fuertemente unidos bajo el enérgico Ciaxares (Uvakhshatra), la coalición entre estos dos reyes decidieron en el año 614 a.C.

Lanzar sus hordas contra los Ummanmanda, hasta las murallas de Nínive. El rey de Nínive o asirio pereció en el fuego, y en el 612 Asiria dejo de existir. Nabopolasar era rey de Babilonia, y
20-C
es en este punto donde empieza el primer imperio de la profecía
Cuando sube al poder su hijo Nabucodonosor. Por una parte tenemos la coronación entronización del padre en el año 625-605 a.C.

Y Nabucodonosor fue su reinado en el año 605-562 a.C. Nabonido o Nabonid (Nabu-na'id) su vio al poder bajo la casta sacerdotal, en el año 552/553 y tras una campaña llevada por Nabonido que a la sazón fue un desastre, dejo como regente a su hijo Belsasar y este se fue Temas en Arabia, y la caída de Babilonia fue en el año 539 a.C. (H. de I. t. 1º p. 2-23; C.B.A. t. 4, p. 774, 775). Así mismo sucede con
los más reinos de la profecía. Este poder esta representado por un Leon y un León alado sin bolo de Babilonia.

El segundo reino: Medo-Persa que abarca del año 539-331 a.C. Y esta representado por la plata y el Oso con tres costillas en sus fauces, simbolizando el ansia de poder, “come mucha carne o devora mucha carne”. Los persas ambicionaban todo el Oriente, incluso Africa, y Grecia. Es por esto su ansia de devorar a los pueblos, o dominarlos.

Este segundo imperio que hemos desarrollado experimentara cambios, pero es el segundo reino dentro de la profecía mientras conserve su estructura y continuidad, asta que sea conquistado por Grecia.

El tercer reino: Grecia que sale a la historia como el tercer imperio, pero antes tenia que resolver los problemas interno con sus vecinos. Por lo tanto Grecia que abarca su hegemonía desde el año 331-146. 

Dentro del organigrama profético, esta simbolizado por la cintura y parte de los muslos de bronce, también esta representado por un leopardo con alas, que simboliza la velocidad de sus conquistas. Este sera el tercero mientras dure todo lo que ha dado de sí Grecia, en su unidad política, o en su unidad helénica representada por su parte.
Maranata
Sigan orando por mi vista
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: