lunes, 12 de enero de 2015

DANIEL 7. LAS CUATRO BESTIAS Y EL PODER MUNDIAL. SECCIÓN XXIII


 Continuacion de la sección XXII
El lector debe de comprender que Daniel 2, 7, 8, 9, y 11. nos permite obtener unas conclusiones que facilitarán la intepretación de las demás profecías que se hayan en Apocalipsis, evitando así la aplicación incorrecta de ciertos símbolos o elementos proféticos o personajes-poderes con su actividad histórica.

Creo que la historia es importante para comprender las profecías del libro de Daniel y el Apocalipsis. No se puede quitar un reino para poner a otro que no coincide en el marco histórico y profético, como lo han hecho algunos eruditos con el libro de Daniel, y así quitar de un plumazo al cuarto imperio, (Roma imperial) en su primera fase. 

Y así de un plumazo, lo teólogos C.A.R. Y algunos eruditos protestantes. Quitan de un plumazo al cuerno pequeño de Daniel 7:8; 8:9; 11. ya que tiene que ver con el cuerno pequeño y su historia dentro de la profecía.

En el último capitulo ese rey del Norte que representa al papado, el cuerno pequeño. Así la profecía queda invalidada dentro de la historia y en su lugar ponen al rey Antíoco IV, Es quitar la propia existencia del cuerno pequeño y su prolongación hasta la venida de Cristo.

Es decir. Ante dichas dificultades para quitar al cuerno pequeño de la profecía, han optado por los más fácil, e identificar ese cuerno pequeño con Antíoco IV, y de este modo se han visto obligados cargarse a la cuarta bestia de Daniel 7, ya nos decía
partiendo de su propio libro, que el segundo reino era de los Medos-Persas (2:38,39; pp.5:28), y el tercero el de los griegos (2:39 úp.; 8:20,21), y la división del tercero, evidentemente, seguía siendo el tercero (Dan. 8:8, 22). 

 La cuarta bestia de Daniel 7 o el Cuarto reino de Daniel 2 y 7, tiene que ser posterior a los griegos. 

Únicamente Roma, fuerte como el hierro, desmenuza todo y se adueña de toda la tierra (Dan. 2:40; 7:7, 19, 23) podía cumplir la primera fase temporal del Cuarto reino. (S. H,y P.P. Dell teólogo Antolín Diestre. Tom. 2. p. 69).

Primero: Un reino, dentro de la clasificación de los <<cuatro>>, deja de ser cuando es sustituido por el posterior; la evidencia de esto, vendrá refrenada cuando el posterior haya conquistado al anterior. No es un personaje, ni siquiera una distancia quien agota el concepto del reino determinado.

La profecía concibe el reino Neobabilónico desde su origen y naturaleza distinta, en este caso el Medio-Persia. Y asimismo sucede con los otros. Primer reino: Neobabilónico y que hay que tener en cuenta los acontecimientos que se estaba gestando en Asiria. 

Babilonia estaba estrechamente vigilada por el rey Asirio. Assurbanipal (669-626 a.C.) (el Sardanápalo de los griegos) ymarsharri de Babilonia.Tan benemérito de la cultura asirio-babilonia a su hermano Shamash-shum-ukin (668) como rey de Babilonia.
Maranata
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: