martes, 16 de junio de 2015

DANIEL 7. LOS CUATRO IMPERIOS. SECCIÓN XXXVI (36)


Continuación de la sección 35
Este símbolo describe muy adecuadamente la rapidez de Alejandro, para conquistar el mundo conocido. 

Y tan rápido en perderlo, ya que duro 11 años de guerras y conquistas. No hay en la historia de la humanidad, un conquistador mas rápido en conquistar un gran territorio que Alejandro,y tan rápido en perderlo, yo por lo menos no conozco a ninguno en la historia de este mundo.
Otro detalle que debemos tener en cuenta (ya que todo detalle en una investigación es de mayor importancia, por muy pequeño que sea este), son sus cabezas.- Evidentemente equivalen los cuatro cuernos del macho cabrío, que antes era uno solo, pero al quebrase el cuerno grande, le salieron los cuatro cuernos, que representa a los cuatro reinos.

Es decir: el imperio se dividió entre sus cuatro generales ya mencionados anteriormente, más tarde quedaron tres y después dos. 
(Dan. 8:8, 20-22).
Alejandro no dejo sucesión al trono. Su medio hermano Felipe, hombre débil mental y su hijo póstumo. Fueron reyes titeres, bajo la regencia de los cuatro generales. 

La autoridad central- es decir, los regentes no tenían una fuerza política suficiente para imponer a los generales la paz, a ti tires en sus manos. Esta lucha por el poder absoluto duro 23 años.

El poder central cambio de manos repetidas veces en los que ambos reyes fueron muertos ¿ Antígono fue uno de los últimos pretendientes al poder central sobre todo el imperio. En esta fase final de este periodo de 23 años e conflictos, Antígono se declaro rey del Imperio, junto a su hijo Demetrio. 
 
A/ este pretendiente e le oponía los cuatro generales: 1º Casandro, 2º Lisímaco, 3º Seleuco, 4º Ptolomeo, que tenia la intención de dividir el imperio. Asumieron el titulo real en sus respectivos territorios.

En la batalla de Ipso en el año 301 a.C. Se decidió si había un reino o cuatro. Antígono murió en la batalla en su territorio cayo en manos de Lisímaco y Seleuco. 

A Demetrio no se le dejo ningún reino; solo una flota, algunas ciudades costeras y un pequeño territorio de Grecia.

El imperio dejo de existir irremediablemente y surgieron cuatro reinos principales. Esa repartición decisiva del imperio de Alejandro no fue permanente. Más tarde uno de los reinos fue eliminado. Después que Seleuco derrotó y mató a Lisímaco en el año 281 a.C. 
 
Quedaron dominando el Cercano Oriente los tres grandes reinos helenísticos: Macedonia, el Imperio Seléucida, (Siria) y Egipto. En Daniel 8:21,22, se menciona los cuatro reinos, pero en el capitulo 11: se establece la guerra entre los dos reinos que queda de Alejandro.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: