martes, 9 de junio de 2015

DANIEL 7. LOS CUATRO IMOERIOS. SECCIÓ XXXV (35)


Continuación de la sección 34
Es a partir de este año cuando empieza la hegemonía y su imperio. Liberadas las ciudades de Anatolia en la batalla de Gránico en el año 334 a.C. Alejandro empieza la conquista de Asia Menor, tras la batalla de Issos en el año 333 a.C. Y un año después conquista Siria en el 332 a.C.

Fue más aya su ambición y su orgullo, que quería pasar a la historia como el mejor de todos los reyes del mundo entonces.Y fue así como conquisto Egipto en el año 331 a.C. Y el mismo año conquisto y derroto a Dario el 1 de Octubre en la llanura de Gaugamela, cerca de Nínive. Jamas ningún rey persa fue tan humillado como Dario III.

En el año 329 conquista Maracanda, que ahora es Samercanda, en el Turquestán.  En el 227 a.C. Invadió la parte noroeste de la India. 
En el 323 a.C. Estableció su capital en Babilonia. En el mismo año a los 33 años, después de excederse en la bebida, Alejandro cayó enfermo y murió de “fiebre de los pantanos” (según quien cuenta la historia), se cree según algunos eruditos, que murió de malaria (paludismo) o de alguna enfermedad similar, esto es una cosa anecdótico.

Lo más importante es que la profecía de Daniel recidiva de parte de Dios hasta este momento es cierta. (C.B.A. T.4 P.848. M. Enciclopedia Salvat. t. 4. p.904). Debemos de tener en cuenta en esta investigación que el poder que abría de seguir al imperio Persa se identifica en el cap. 8:21 como “Grecia” .

Esta Grecia” no debe ser confundida con la Grecia del período Clásico, comprendido entre la revuelta e Jonia (499 a.C., cuando se termino la Época Arcaica) y el reinado de Alejandro Magno(336 a.C. 323 a.C. Cuando comienza la Época Helenístico. La “Grecia“ que figura en Daniel corresponde con el imperio Semi griego y macedonio de Alejandro. (r Dan. 2:29), que dio comienzo en la época que conocemos como el período helenístico.
Antes de Alejandro no se podía hacer referencia al “rey primero (del cap. 8:21) del imperio griego, como”un rey valiente” que tenia “gran poder” (cap. 11:3). CBA Tt. 4, p.848).
Dan. 7:6 pp. Nos dice que tenia cuatro alas de ave. Aunque el leopardo es un animal veloz, su agilidad natural parece ser inadecuada para describir la velocidad de la conquista de Alejandro. Notemos un detalle muy importante que nos describe la visión simbólica. Se nos dice que el animal tenia cuatro alas que les fueron añadidas, no solo dos sino cuatro, esto denota una mayor velocidad superlativa.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: