jueves, 15 de octubre de 2015

DANIEL 7. LOS CUATRO IMPERIOS SECCIÓN XLIII (43)



Continuación de la Sección XLII (42)
Después de poner orden en Roma se retira y muere en la miseria abandonado por el Senado, el 16 de Marzo del año 37, supuestamente se dice que fue asesinado por Macre o por Calígula a quien dejaría el poder. 

Las luchas internas por el poder se sucedían. El siglo I después de Cristo comenzó el 1 de enero del año 1 y terminó el 31 de diciembre del año 100.

La dinastía Julio-Claudia. Que abarca del año 27 a.C. Al 69/68 d.C. Entre el año 37 al 41 d.C. En esta época encontramos con el emperador Calígula, Depravado, Pablo lo llama: Fornicario,
idolatra, adultero, afeminado, ni los que se hecha con varón ladrón, avaricioso, etc. estos no heredarán el reino de Dios (1º Corintios 6:9-10).

Año 64 d.C. Esta sería la descendencia de los Claudia.  La persecución de los cristiano se aria notar.
Claudio otro dios humano como su antecesor, 41-54, más de lo mismo, persecuciones intrigas y muertes por el imperio, las legiones estaban cansadas y muchos no tenían su sueldo.

Nos encontramos con otro depravado de la historia, Nerón tuvo su trono de Cesar entre los años 54-68, tenia en contra a C. Julio Vindex que estaba en Galia (68), otro que estaba en contra de Nerón era Clodio Macer que estaba en (68 África), y otro que a la sazón se encontraba en Roma, Ninfidio Sabino (68 Roma). 

La profecía era muy clara fuerte como hierro, que se devoraba entre ellos. Todos conocemos la locuras de Nerón, y como culpo a los cristianos, por el incendio de Roma. La historia y sus echos nos son transmitidos para poder discernir los acontecimiento del futuro. 

No hay ningún libro más fiable que la Biblia, nos relata
el pasado , el presente y el futuro. 

Dicen que el Corán es el libro que nos da Dios, yo lo respeto, pero lo que yo he leído mucho no meda ninguna sugerida. 

Y podíamos hablar largamente y entendiéndonos larga mente y no llegaríamos a ninguna conclusión. La Biblia como único libro inspirado por Dios, nos transmite la historia hasta su última consecuencia, que es la Venida de Cristo.

Esto esta claro para los que lo aceptan.
Entramos en las guerras civiles que antes mencionaba.
Pero hay un hecho que no puedo dejar de pasar por alto.

En el año 68 antes de ser asesinado Nerón, este llama a Vespasiano y a su hijo Tito para que se encamine a Jerusalén para sofocar la revueltas que se estaban llevando acabo. 

Cristo Jesús lo menciona en Mateo 24: 3-25, (el testo clave es 15) esto a cuanto las guerra, Lucas nos dice lo mismo (Luc. 13:1,2), estos textos es la clave para entender lo que sucedería en
Jerusalén en el año 70 d.C. 13:3-23, pero se repite (el verso que es clave, 14-16).
Maranata
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: