miércoles, 7 de octubre de 2015

DANIEL 7. LOS CUATRO IMPERIOS SECCIÓN XLII (42)



 Continuación de la Sección XLII (4I)
Año 70 a.C. Primer Consulado de Pompeyo y Craso.
Hombres que venia victoriosos de las guerras. Corría el año 71 y los dos victoriosos generales, de retorno a Roma, no licenciaron sus ejércitos, como establecía la ley y como deseaba el Senado. 

No se querían entre sí: eran ambos demasiados ricos, demasiados ambiciosos. La victoria de la de Pompeyo marcó el fin de la supremacía patria y de la restauración (silana) que apoyaba en aquella y tuvo consecuencias decisivas sobre el desarrollo de los acontecimientos que estaba por llega. (Hit. De Roma. p. 219-220). Toda la historia de Roma esta bañada por la sangre, y así seguiría hasta el año 1.798 d.C.

El el año 60 a.C. al 53 a.C. Nos lleva al primer triunvirato que fue gobernado por tres hombres. 

Lucio Craso, Julio César, Pompeyo Magno. Aunque algunos dicen que duro hasta el año 51 a.C. Entre el año 60 a.C. Sucedieron varios acontecimientos.
Del 60 al 51 a.C. César conquista las Galias. 

Las desavenencias entre César y Pompeyo termina en una guerra civil, y termina con una victoria de César. Pero las desavenencias por el poder y la luchas internas, hacen que las cosas se precipiten y César es asesinado en el año 44 a.C.

Después de un año que va del 44 al 43 a.C. Las legiones romanas que luchan entre si, se consigue un segundo Triunvirato entre Antonio, Lépido, y Octavio. Pero las envidias
y los celos por el poder van en aumento. En el año 42 a.C. Existe la batalla de Filipo; las fuerzas republicanas fueron derrotadas como consecuencia el imperio se divide entre los tres Triunvirato. 

Entre los años 42 al 31 a.C. Las luchas por el poder están a flor de piel. La batalla de Accio se termina en favor de Octavio contra Marco Antonio, sigue la sucesión de César. Se anexiona Egipto.
En el año 27 el Senado nombra a César Augusto como emperador. Augusto conquista Hispania en el año 17 a.C. 

Hispania pasa a ser Romana. Caius lulius Cesar Augustus pasa a la historia como un gran general. Durante este siglo Europa, África del Norte y Medio Oriente cayeron bajo la dominación romana. 

Las reformas introducidas por Augusto o durante su principado estabilizan al Imperio, después de la agitación del siglo anterior.

Tiberio era hijo de Livia y de Tiberio Claudio Nerón . El 19 de Septiembre del año 14 a.C. Hasta el 37 de Nerón y Druso
Después de la muerte de Octavio, quedo solo en la regencia. No adoptó el titulo de emperador, sino que se dedico a reforma el senado. 

Este hombre se retiro a la isla de Capri y dejo el poder en manos del Senado. Tiberio volvió a Roma, y ejecuto a todos sus adversarios,cuando se entero de la muerte de su amigo Sejano.

Maranata
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: