lunes, 26 de octubre de 2015

DANIEL 7. LOS CUATRO IMPERIOS SECCIÓN XLIV (44)



Continuación de la Sección XLIII (43)
Nerón unos de los más sanguinarios, depravado y asesino que la historia nos deja ver entre bandolinas. Una breve reseña. 

En el año 64 D.c. Estallo el famoso incendio. Dice Tácito, como ocurrió a una secta religiosa constituida por aquella época en Roma conocida como cristianos. 

Es conocida porque en tiempos de Poncio Pilatos en Palestina, en tiempos de Tiberio crucificaron a Jesús. Algunas legiones se sublevaron contra Nerón. Su secretario, Epafrodito, quien le clavo el puñal. Galva respeto el cadáver y fue sepultado.

Roma presenta las guerras Civiles. Que van desde el año 68-69 d.C. Están, Galba 68-69. Galba era el jefe del ejercito en España, fue elegido rápidamente por sus soldados para ocupar el lugar de Nerón. 

Esta era la primera vez que un emperador fue nombrado por sus soldados, en la provincia fuera de Roma. Galba fue asesinado y poco después Pisón sufrió la misma suerte.

El derramamiento de sangre lleno toda la Galia, después de tal derramamiento de sangre, el senado nombro a Vespasiano, en el año 69-79 a.C.
Otón (69), Vitelio (69), y el Senado llama a Vespasiano, que a la sazón se encontraba en Jerusalén con su hijo Tito preparando el asalto a la ciudad. 

La clave es el texto de Lucas 13: 14-16; dice: Empero cuando viereis la abominación de asolamiento, que fue dicha por el profeta Daniel, que estará donde no debe (el que lee, entienda), entonces los que están en Judea huyan a los montes; 

Y el que esté sobre el terrado, no descienda a casa, ni entre a tomar algo de su casa; y el que estuviere en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa. Mateo 24 también se refiere a lo mismo. Esto lo desarrollaremos más adelante. 

Vespasiano sale de Jerusalén con una escolta hacia roma, cuando le dan la noticia que Nerón a sido asesinado. Este hecho es significativo

para comprender las consecuencias de Roma pagana. Los hechos en sí mismo no tienen una importancia capital sino el proceso que se constituye entre el pasado y el futuro. Sí, Roma tiene algo que aportar en la historia, en el pasado y en el futuro.

Vespasiano Flavio Sabino. Este personaje es clave, dentro de la historia de Roma y dentro del contesto bíblico. Nos referimos a Daniel 8:25. Es el único Cesar que no murió asesinado, ya que murió en cama y en paz.

La historia dice: Durante diez años que gobernó Roma hizo reformas financieras, es conocido como el constructor del Coliseo Romano. 

Tras su muerte el 23 de Junio del año 79 d.C. Contaba con 69 años, según los eruditos y historiadores murió de una enfermedad del estomago hoy la conocemos como inflamación intestinal, con diarreas. Fue sucedido en el trono su hijo Tito. (Suetonio, Las vidas de los dos césares, Vida de Vespasiano. VIII: 9. 1-2).
  Aviso a los lectores
Pido disculpas a los internautas. Mi estado de salud no es muy bueno, siento que no ponga nada en los blog, espero recuperarme pronto con la ayuda de mi Dios. Gracias ha todos y que Dios os bendiga. José 9/11/2015
Maranata
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: