lunes, 16 de noviembre de 2015

DANIEL 7. LOS CUATRO IMPERIO SECCIÓN XLV (45)



Doy gracias a Dios porque estoy bastante mejor, y gracia a los internautas de estos blog, por la paciencia que han tenido con un servidor de ustedes.

 
Continuación de la Sección XLIV (44)
Tito, 79-81 d.C. El hijo demostró ser un digno sucesor de su eficiente padre. En este periodo corto de su reinado sucedieron dos acontecimiento en el 79 en Vesubio hizo erupción sepultando la ciudad de Pompeya y Herculano, cuyas ruinas, han proporcionado gran documentación a la historia. 

El segundo fue el gran incendio de Roma que ardió durante tres días, un año más tarde. Nadie culpo a tito por ese desastre, y su muerte en el año 81 d.C.fue profundamente lamentada por el pueblo Romano. Su hermano menor Domiciano ocupo su puesto1-96 d.C.
 Saltamos al emperador Nerva (96-98), Trajano (98-117), Adriano (117-138). En el año 193 d.C. Existe otra guerra Civil.
Y entramos en la Dinastía Severa, que va 193-235 d.C. Nos adentramos a los años de 180-192. principado de Cómodo.
193-235 entra en el poder la dinastía de los Severos.

En el año 251 entra la invasión de los godos.
En el año 268-305 d.C. Existe otra tetraquía que anuncia una nueva estructura. Majencio, Diocleciano, Maximiano. (284-305), una nueva estructura administrativa al imperio.

Lo cierto que esta argamasa de generales romanos, queriendo ser el único emperador y dios de la tierra. Las luchas por el poder son inmensas, y el senado impotente de poner orden. Hasta que según cuenta la leyenda Constantino ve una cruz en los cielos y una voz que le dice : con ese símbolo ben ceras. Es curioso que la iglesia Católica Romana Constantiniana apoye esta idea, ya que en el estandarte de las legiones Romanas de Constantino esta este símbolo. 
Según algunos historiadores y eruditos, esto fue un medio para atraerse a los cristianos de su parte y así hacerse con el poder, cosa que sucedió. La victoria de Constantino sobre Majencio en el puente Milvio; da como fin a la tetraquía.
Da la concesión a los cristiano se da la libertad de culto (bajo el edicto de Milan 313 d.C.  Desde este momento hemos dado un vistazo a la Roma pagana,

No hemos querido entra en la crueldad de este imperio, la Roma pagana se desarrollo progresivamente hasta alcanzar su madurez como imperio dominante, cruel con sus enemigos, y con sus amigos, ya que es sabido por todos, pero hemos querido dar una pincelada antes de entra en la segunda fase de Daniel 7:8. y nos quedamos con Constantino, ya que a partir de este momento veremos el surgimiento en Daniel 7.8, el surgimiento del cuerno pequeño.
La roma pagana y su debilitante decaimiento que existía en la constitución y en la vida romana tanto publica como privada. 

Cuando uno mira los despojos de una ciudad que conquisto el mundo y ve su colapso de lo que una vez había sido un glorioso imperio. Roma recoge todo aquello del pasado que dará consistencia a la consolidación de un imperio.
Roma cierra el ciclo de las grandes culturas e imperios de la
antigüedad. Grecia decae y surge la Roma que se forja con la espada y la sangre.
Maranata
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: