sábado, 7 de mayo de 2016

DANIEL 7. LOS CUATRO IMPERIOS. SECCIÓN LXVIII (58)


Continuacion de la Sección. LVII (57)
Daniel 7:8.
En esta primera fase vimos como Roma se esta desmoronando (venir a menos, irse destruyendo o arruinarse), se esta desarrollando los diez cuernos (o estados independientes). 

Bajo mi umilde opinión, siempre puede ser revatida, la historia es el punto clave de las profecias. Es por esto, que en todos mis blog, la historia prebalece para comprebder lo que Dios dice a través de su Palabra. 

Daniel era un estudioso de la historia, y cuando no tenia respuesta buscaba diligentemente las profecias de su tiempo, y los acontecimientos que habían acaecido en su época. 

Juntando todos los datos tenia una compresion más clara de lo que Dios decía. 

Y si el asunto era muy dificil de entender buscaba la dirección y la respuesta en Dios, por medio de la oración, como veremos en los siguientes capitulos. 

Aunque para algunos historiadores o eruditos y simple plebellos, en el buen sentido, no entienda que la busqueda de la berdad historica dentro del contesto Biblio, la oracion es esencial, ya que es Dios quien concede al hombre la saviduría para entender los misterio de su palabra. 

La mayoría de los historiadores, entre ellos no se ponen de acuerdo. Dan fecha diferentes entre ellos, algunos dicen esto es blanco cuando es negro, pero aunque las fechas tengan una oscilacion de un año o dos, aun llendo por los estremos siete años. 

Si contamos que hay un defase en el calendario de siete años. Todos estan deacuerdo en que la roma imperial deja paso a la roma papal.  

El Edicto de Milán de Constantino (que otorgaba una especie de libertad religiosa) y el posterior edicto de Tesalónica de Teodosio convirtieron al cristianismo en la religión oficial del Imperio y establecieron el Papado y la Iglesia como instituciones paralelas al propio Estado. 

La desaparición del Imperio romano de Occidente abrió la Edad Media que supuso una separación de hecho del cristianismo occidental (Católico) y oriental (ortodoxo) que se hizo oficial con el (cisma de Oriente (1054). 

Mientras en el Imperio bizantino la figura del emperador se impone sobre la Iglesia los cesares ocupa el poder a través del papado, en la 
Europa Occidental el dominium mundi esta más disputado por la teocracia [Agustiniana político, y la teoría de las dos espadas, la temporal y la política, que nos introdujo en la querella de la investidura. 

Así con el vació de poder en Roma, la iglesia popular se asienta en el poder. Pablo temía esto cuando se dirigió a las iglesias, que ya había entrado doctrinas de hombre.
Luis José de Madariaga.
Madariaga.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocaliptica
La Biblia a través del tiempo
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

No hay comentarios: