En cuanto al titulo
de “Señor Dios papa,” véase una glosa de las Extravagantes del
papa, título 14, cap. 4 “Declaramus.” Es una edición
de las Extravagantes, impresas en Amberes en 1584, se encuentra en la
columna 153 las palabras “Dominum Deum nostrum Papam” (“Nuestro
Señor Dios el papa”). Es una edición de Paris del año 1612, se
hallan en la columna 140.
En varías ediciones publicadas desde 1612, ase omitido la palabra “Deum” (“Dios”).
En varías ediciones publicadas desde 1612, ase omitido la palabra “Deum” (“Dios”).
En cuanto al culto de las imágenes. . . fue introducida paulatinamente fue una corrupción del cristianismo que se introdujeron en las iglesias sin que se notara. . . La causa de dicho mal hay que buscarla en la propensión idolátricas del corazón humano a dorar a las criaturas más bien que al Creador.
“Las imágenes y los cuadros fueron introducidos al principio en la iglesia no para que fueran adorados, sino para que sirviese como de libros que facilitara la enseñanza de la biblia, se introdujeron imaginase, solo tenían que cambiar el nombre.
Estos cuadros de imanes degradaban la mente del hombre. En vez ilustrar y enseñar, el efecto fue contrario, obscurecían la mente de los ignorantes y degradaba la devoción de los creyentes en lugar de exaltarla. (J. Mendham. The Sevnth General Council, the Second of Nicea, Introducción,págs. Iii-vi.
Una relación de los procedimientos y decretos del Segundo Concilio de Nicea, 787 de J.C. Fue convocado para instituir el culto de las imágenes, se encuentra en Baronio: Anales Eclesiastici, tomó. 9, págs.391-407. (de de Amberes 1612);
J. Mendham, The Serventh General Council, the Second of Nicea; C.J. v. Hefelé, Historie des Conciles, lib. 18. cap. 1, sec. 332,333; cap. 2. sec. 345-352.
Este cuerno pequeño se iba a ensalzar al máximo a través de los poderes de la tierra. Su ensalzamiento lo llevo a despreciar la autoridad del cielo.
Obrando por medio de directores inconversos de la iglesia, Satanás atentó también por medio de ellos al cuarto mandamiento y trato de echar a un lado Sábado instituido por Dios desde el principio de los siglos.
Fue el día que Dios santifico y lo bendijo (Gén. 2:2,3. Exo.20:11; Deut. 5:12-15; Isa. 4028; 58:13). para colocar en su lugar un día que se adoraba al dios Sol. Los dioses de la antigua tierra de Babilonia eran: Nimrod, Semiramis y Tamnuz.
Estos hombres fueron idolatrados. La mayoría de la idolatría babilónica era acarreada a través de símbolos por medio de una religión misteriosas-, El becerro de oro, era un símbolo de Tammuz, hijo del dios-Solar.
Maranata
Luis
José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp://
segunda venida apocalíptica.
La
Biblia a través del tiempo.
Ver
La película del Deseado de
Todas las Gente. En
No hay comentarios:
Publicar un comentario