domingo, 19 de febrero de 2017

DANIEL 7. Y LOS CUATRO IMPERIOS. SECCIÓN LXXVI (76)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXXV (75)
Como Baal, el fuego era considerado como su representante en la tierra. También se simbolizaba a Nimrod por medio de símbolos solares, peces, árboles, columnas y imágenes. 

Babilonia fue la madre -la percusora de la falsa religiones e idolatría. Herodoto dijo: Babilonia fue el origen del cual todo sistema de idolatría proviene de el. (Herodoto 2, p. 109). Roma asimiló dentro de sus sistema a dioses y religiones de todos los países. 

Roma papal asume el papel de la roma imperial, contada sus prerrogativas, religiosas y políticas. Este otro Poder (el Papado), es un “eje político y religioso” que ha permanecido casi inalterable durante 2.000 años de Historia después de Cristo,y ha jugado un papel capital en el sentido de la Historia. 

Y este cuerno pequeño que paulatinamente se va desarrollando hasta alcanzar su madurez. 

El emperador Constantino yTeodosio convocaron el concilio. Desde el año 325 d.C.  En el 381 d.C pasaron por añto al obispo de roma. 
 
Para contarestar la influencia de los emperadores, el papa Siriaco (384-399) 
Hizo la siguiente declaración. (ver nota en el segundo tema)

Es este sistema el que ha sabido hacer permanente la direccionalidad de Occidente, y es el que tendrá la penúltima palabra en la colaboración con los mecenas de los Estados Unidos de America y los estados unidos de Europa “reunificada”. (El S. de la H. y la P. Profética. Vol. II. P.31). 

Del cuerno pequeño hablaremos mas detalladamente en los siguientes capítulos, ya que la profecía de Daniel 2,7, 8, 9, con Apoc.13,14, 16,17,18. ya que los cap. 19-22 son el canto triunfal del cielo, las bodas del cordero, el milenio y la tierra Nueva. Y la muerte de los impíos. Resumiremos en un estudio más amplio del cuerno pequeño de Daniel 7, afinal de este estudio.

Concluimos con el cuerno pequeño. Revindicar ese “algo único” para la sede de Roma, por Dámaso, (366-384) junto con la adopción del << Pontificex Maximus>>, infiere constituirse como órgano de la divinidad, la cual asumía los emperadores romanos, dejando en suspenso el culto al emperador que estos implicaba, y sin anularlo se intenta poner en concordancia con el cristianismo. (L.Brehier et P. Batifor, Les Survivances du culte impérial romani, Paris, 1920,pp. 17,38).  

Lo implícito de este acto, lo vamos a ver explícitamente desarrollando cuando esto sea necesario. Dámaso utiliza nueva formulas con argumentos teológicos de un marcado carácter jurista. 

Y como hace notar el profesor católico Norbet Brox, se adopta <<la formas del decreto autoritario, que eran las habituales en el campo de la política; La cancillería papal habló entonces en el sentido de la decretales del emperador; es decir, en el tono autoritario y superior de decretos y edictos>>  

Siricio, obispo de Roma (384-399) después de Dámaso, se intitula oficialmente “Papa, constituyéndose en el <<padre venerable>> de todo el mundo, será el primero en manifestar las primeras legislaciones pontificias, que pretenden, con su autoridad, imponerse a todos.( Antolín D. Gil. El Sentido de la H. Y la P. Profetica v. 1º p, 179-180).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocaliptica
http:// Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios: