lunes, 6 de marzo de 2017

DANIEL 7. LOS CUATRO IMPERIOS. SECCIÓN LXXVII (77)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXXVI (76)
Resumiendo el cap.7:8
La declaración del Papa Siriaco. (384-399) formuló la primera proclamación del derecho y deber del obispo de Roma de gobernar sobre todo los cristianos: 
“Nosotros (los sucesores de Pedro), llevamos sobre nuestros hombros las cargas de todo los que están abrumados- escribió--. 

De hecho, en nuestra persona el bendito apóstol Pedro mismo lleva esta cargos, quien nos considera herederos de su administración. . .  Esta es una de las grandes mentiras de la iglesia, La Biblia lo niega rotundamente. Y de este tema hablaremos más adelante.

Ningún sacerdote del Señor tiene la libertad de ignorar la decisión del trono apostólico” (Denzinger Schonmetzer, Definitionum et Declaratinum (Roma: Herder, 1965), p.72 citado en Lan Guthridge, The Rise and Decline of the Christian Empire (Middle Park, Australia:Shool/Publications), p. 7

En los siglos siguientes hasta nuestros días, los papas de Roma se volvieron cada vez más firmes en sus propósitos, de que solo ellos y no los emperadores, debían ser los árbitros definitivos en asuntos de la iglesia. Esta idea aun persiste en la iglesia Católica.   

Cuando Atila, el huno, comenzó a asediar la Roma imperial de los papas, (León I 440-461) confronto según la historia al “azote de Dios” y prevaleció. De alguna manera persuadió a Atila (ya que este solo quería saquear la Roma imperial). 

No sabemos las condiciones del pacto en que llegaron, hay muchas hipótesis, pero esto queda en el silencio de la historia. Atila abandona su propósito de conquistar la ciudad de Roma. 

Este hecho tuvo una gran repercusión en la cristiandad, y sobretodo en los emperadores. La historia refleja que fue León el Grande que puso el fundamento del poder político y religioso de los papas San Agustín, obispo de Hipona, que a la sazón estaba en al norte de Africa, había pronunciado las famosas palabras: [“Roma locuta, causa finita”] 

En otras palabras, (Roma ha hablado; se cierra el caso)” Bajo un manto de justicia propia, la doctrina de Cristo había otorgado poder papal a Pedro y que éste lo había pasado a sus sucesores en Roma. A partir de este momento, las raíces del árbol brotaron en la iglesia. 

Se fundo la creación del estado papal en el siglo VIII y el derecho de declarar la guerra a los estados musulmanes que habían conquistado jerusalén, Antioquia, esto le dio al papa mas prestigio y poder. 

El poder del papa alcanzó su máximo apogeo con Gregorio VII (1073-85), quien aplico primero la teoría de que el papa podía deponer a los reyes, y con Inocencio III (1198-1216). Se declaro soberano absoluto de Italia, y requirió que todos los funcionarios de Roma le jurasen lealtad.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocaliptica
http:// Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios: