(Después de las
escena del juicio viene una escena de destrucción) Daniel 2:34-35.
El puesto o tronos mencionado aquí, en Arameo es, remah,
decir: “colocar· o
“levantar”, aunque también significa “arrojar” (ver cap.
3:30; 6:16,24).
Por otra parte la LXX usa la frase
tíhemi, que se traduce como
“levantar” , “colocar”, “erigir”. Lo que Daniel esta
viendo es una representación del juicio de Dios, de ese juicio final
que determina los destinos de los hombres y de las naciones.
El Anciano de días.
Éste es el único verso de la Biblia que describe al Dios Padre en
forma humana. Así lo dice en arameo; no hay artículo definido. El
artículo se usa en los versos 13 y 22 como artículo de referencia
previa, es decir que su función es la referirse al Ser ya descrito.
Lo representa al Dios Padre. Como un juez humano de gran edad y
lleno de sabiduría sentado en su tribunal. Cuyos vestidos son
blancos, como la nieve, como la lana blanqueada al sol, un blanco
puro. Por supuesto que a Dios nadie le avisto jamas. (Juan 1:18).
Daniel solo vio una representación de la Deidad. El hombre no puede
saber hasta qué punto esta representación refleja la realidad. En
la visión de la Deidad se representa de varias formas y matices,
generalmente atañe al propósito didáctico de la visión.
Juan en
una visión del advenimiento, Juan vio a Jesús sentado en un caballo
blanco, vestido de una ropas teñidas de sangre y con una espada que
salia de su boca. (Apoc. 19: 11-15).
Cuando Cristo venga por segunda vez, no vendrá vestido así. Pero sin embargo cada uno de estos elementos tiene un valor didáctico para que el hombre comprenda mejo el mensaje.
Cuando Cristo venga por segunda vez, no vendrá vestido así. Pero sin embargo cada uno de estos elementos tiene un valor didáctico para que el hombre comprenda mejo el mensaje.
En cuanto a la vestimenta blanca es un símbolo de pureza
y en cuanto a los caballos blancos es un símbolo de antigüedad,
pero creo que ir más allá del simbolismo y hacer especulaciones
sobre la apariencia de Aquel que “habita en la luz inaccesible”
(1º Tim. 6:16) es entrar en un terreno de una teorización
prohibida. (8 T.279).
Luego diremos: Que el manto blanco,simboliza la
absoluta pureza moral del juez del universo. (Isa. 1:18).
Este pasaje nos recuerda los vestidos blancos de los 24 ancianos que rodeaban el trono de Dios (Apoc. 4:4), y lo vestidos de los santos cuando estén con él Padre y Jesús en aquel día glorioso. (Apoc. 3:5).
Este pasaje nos recuerda los vestidos blancos de los 24 ancianos que rodeaban el trono de Dios (Apoc. 4:4), y lo vestidos de los santos cuando estén con él Padre y Jesús en aquel día glorioso. (Apoc. 3:5).
Maranata
Luis
José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocaliptica
http:// Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http:// segunda venida apocaliptica
http:// Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario