miércoles, 22 de marzo de 2017

SECCIÓN LXXVIII (78) DANIEL 7. LOS CUATRO IMPERIOS.


COMTINUACIÓN DE LA SECCIÓN. LXXVII (77)
DANIEL 7:9-14. La escritura lo describe como un acontecimiento en el tiempo y el espacio, cuyo veredicto implica el destino del cuerno pequeño y de los santos. 

Es por eso que se establece un juicio justo y equitativo. 

Estuve mirando hasta que fueron puestas sillas, y un Anciano de gran edad se sentó, cuyo vestidos eran blancos como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su silla llama de fuego, y sus ruedas fuego ardiente. . . 

El tribunal se sentó en juicio, y los libros fueron abiertos. . .Yo entonces miré a causa de las palabras tan arrogantes que hablaba el cuerno. . .Había también quitado a las otras bestias su señorío, y les había sido dada prolongación de vida hasta cierto tiempo. . .

Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí en las nubes del cielo como Hijo de Hombre que venía, y llegó hasta el Anciano de gran edad, e hiciéronle llegar delante de él.  

.. Y fue dado señorío, y gloria, y reino; y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron; su señorío, señorío eterno, que no será transitorio, y su reino que no se corromperá.

De pronto la atención de Daniel fue conducida a la visión del juicio divino. Daniel esta contemplando la visión y ve al Anciano (Dan.7:9-14; 18,22, 26,27) se repite con otras palabras el mismo mensaje: el tribunal de Dios juzgara a la bestia y el reino será entregado a los santos. 

Si se pone atención al testo, veremos que el cuerno que al principio había sido pequeño, va creciendo y desplazando a tres quitan dolos del medio y se hizo más grande que los de más. (Dan.7:20 úp.). 

Pongamos mucha atención al testo. No nos sorprende que el juicio en Dan 7:9-14, comience con la observación de que “se aderezaron (pusieron) unos tronos y un Anciano se sentó”; y que el verso 22, diga: “Vino el Anciano a hacer justicia” (BJ).

Hay que observar cuando llega el momento de iniciarse el juicio, Jesús sale del lugar Santo y se introduce en el lugar Santísimo. 

El ministerio diario de Cristo como nuestro sumo sacerdote estaba simbolizado por las ceremonias diarias que se hacían en el santuario (ver. CS470-485). 

La purificación del santuario celestial abarca toda la obra de juicio final que comienza con la fase de la investigación, y termina con la fase de la ejecución. Cristo se traslada de un lugar a otro del cielo para dar comienzo al juicio. Este traslado resulta significativo cundo entremos a desarrollar el cap.8 de Daniel.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocaliptica
http:// Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios: