lunes, 25 de noviembre de 2019

SECCIÓN CXXI (121) DANIEL Y LAS DOS NACIONES.


SECCIÓN CXXI (121) DANIEL Y LAS DOS NACIONES
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CXX (120)  (K)
Ambas le pertenece, ala iglesia; la espada espiritual y la material. La espiritual debe ser usada para la iglesia, pero la material por el estado, pero ambas fueron usadas por la iglesia. 

La primera esta en manos del sacerdote, la segunda, esta en las manos de los reyes y soldados pero siempre bajo la voluntad y el visto nuevo del sacerdote. 

¿Cristo estaría de acuerdo con esta cita y las declaraciones del papa? ¡Por supuesto que no! Cristo le dijo a Pedro la espada no es de mi reino, no uses la espada.

Los predicadores a través de la historia usaron la espada del Espíritu la palabra de Dios, uy no el poder civil. 

No solamente el papado toma la espada espiritual sino el poder civil, esta espada la emplea para su propio beneficio. 

Luego vemos que la espada civil, le causa una herida casi de muerte, le retira o le quita el poder civil al papado. Esta es la herida de muerte o casi de muerte que recibe el papado. 

Luego la historia reafirma que en 1798 Napoleón le quita el poder civil al papado, dejando le la espada espiritual. 

Pero si nos remontamos en el tiempo, veremos que el rey Clodoveo el rey de los francos, conquisto las ciudades de Francia y les llevo las llaves al papa y le dijo: te entrego las llaves de franca, para que dispongas conforme a tu voluntad. De una manera diplomática le entrego el poder civil al papado. 

Y la misma historia nos declara que esa misma nación le quita el poder civil. Jons  Crevol dice: El papado estaba extinto no quedaba ninguna existencia, y entre todos los países católicos romanos de Europa, ninguno levanto ni un solo dedo para defenderlo ( Europa estaba dominado por Francia). 

 La ciudad eterna, ya no tenia príncipe ni pontífice, su obispo estaba muriendo en tierras extranjeras, y ya se había dado el decreto de que no se permitiría la elección de un sucesor. 

Otro historiador dice: Rose J. Dice: Con razón que la mitad de Europa que el veto de Napoleón, sería obedecido. Y al igual que al papa, el papado estaba muerto. 

T. H gil. Dice en su libro el drama papal: Las muchedumbres pensaban que el papado estaba a punto de morir, pensaba que Pio sexto sería el último pontífice, y el cierre del siglo XVIII marcaría el final de la dinastía papal. 

El papado había sufrido su más profunda humillación y parecía que estuviese aniquilado. 

La revolución francesa le suministro una herida la cual no quería sanarse, sino hasta el siglo XX. 

Según todos los historiadores daban al papado por muerto, ya que Francia la había humillado tanto que esa herida no se podría curar, y se esta curando.

MARANATA.
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