ECCIÓN CXLI I (142) DANIEL Y LAS DOS NACIONES.
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CXLI (141)
Novena parte.
Seguiremos el estudio de Daniel 8. La visión de la noche. Daniel 8:5-7. Sabemos que Daniel fue transportado en una visión a Susa, sobre el año 548/547 a.C. Dicha capital se convertiría más adelante en la capital del Imperio Persa. Un breve repaso.
A diferente de la visiones de Daniel 2 y 7, la visión de Daniel 8 omite a Babilonia y comienza con Medopersia, porque en ese entonces Babilonia estaba en decadencia y los persas estaban a punto de invadir Babilonia y ocupar la hegemonía mundial como imperio. Dijimos que Daniel 8 y 7 son paralelas.
Los símbolos cambian en Daniel 8, porque se analiza en detalle la purificación del Santuario en la tierra en relación con la purificación del Santuario celestial en el día de la Expiación.
En Daniel 8 se analiza su énfasis en su aspecto del Santuario Celestial. El lenguaje y los símbolos cambian en Daniel 8, porque se analiza la purificación del Santuario Celestial en relación con el Día de la Expiación.
Visión: Y estando considerando, y he aquí que un macho cabrío vino de occidente, (en latín o Occidentalis “puesta de sol”, Oeste o west) corriendo la tierra sin tocar el suelo; este macho cabrío tenía un cuerno “magnífico” (notable) entre los ojos.
Vino donde el carnero de dos cuernos que yo había visto en pie delante de la puerta y corrió hacia él con todo el ardor de su fuerza.
Vi cómo alcanzaba al carnero, enfurecido contra él; lo echó por tierra y lo pisoteó; no había nadie que librara al carnero de su mano. . . el gran cuerno se rompió y en su lugar despuntaron cuatro “magníficos” cuernos.
Estos cuatros cuernos hace referencia a los cuatro generales de Alejandro. Como explica el Ángel, el carnero embiste en tres direcciones diferentes: hacia el Oeste, hacia Norte, y hacia el Sur. (Dan. 8:4).
Esto nos indica las tres direcciones donde las fuerzas Persas se dirigieron.
Nota aclaratoria: Al igual que en Daniel 2 y 7 vemos el surgimiento y caída de los imperios de los imperios mundiales.
Vemos que los símbolos son diferentes pero el fin es el mismo. Estos símbolos están relacionados con el Santuario de Dios. Cierto es que se utilizan un símbolo de un carnero y un macho cabrío.
Esto tiene relación ritual del Santuario en el día de la Expiación, en ocasión del juicio en Israel. Tanto los carneros y los machos cabríos se utilizaban como ofrendas de sacrificio en el servicio del Santuario. (prosigue )
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de http://s se puede ver estos blog)
No hay comentarios:
Publicar un comentario