lunes, 1 de junio de 2009

DANIEL 3 SECCIÓN-B- SEGUNDA PARTE

¡Continuación de la parte (A).
Lo más triste de este mundo, que muchos gobernantes sean demócratas o dictadores de esta llamada civilización, están invalidando la ley de Dios que dio en el Sinaí (Éxodo.20:1-17). Seda, por hecho, que Dios es inmutable, por lo tanto la ley es tan bien es inmutable como él mismo Dios.

Cuando el ser humano trasgrede la ley, los elementos de nuestro mal estrecho planeta se distorsionan, y pasa lo que estamos viendo desde hace 49 años. El clima esta canbiando, Vemos Terremotos, Huracanes, Ciclones, violencia de genero, la inquietud ciudadana, y sobre todo la inmoralidad que existe en las grandes ciudades.

Desde 1994 y 1998 los desastres naturales están en la media anual de 428; mientras que entre 199 y 2003 ha aumentado en 707. El mayor aumento fue de 142%. Los desastres de origen hidro meteorológico es de 68% y 62%. Esto sin contar las guerras que son más de 40 sin declarar, ha esto le agregamos la gran hambruna que hay en el tercer mundo, y en los países industrializados.

Todos hemos podido ver por T.V. que en los Estados Unidos, lo jueces del supremo a ratificado una ley que estaba dada hace mucho tiempo, y que hiba en contra de la inmoralidad. Dicho tribunal la ratifico, y el estado de California ha tenido que ratificar.

Creo en la honestidad de hombre que esta puesto por Jueces y magistrados, para velar por la moral del ser humano, pero esto no quiere decir que en muchos países violen la ley de Dios. Los
acontecimientos que estamos viendo es el presagio de lo que ocurrirá antes de la venida de Dios.

Volvamos al pasado para ver lo que será en el futuro de la humanidad. Contestaremos a la primera pregunta de nuestra introducción. La pregunta era: ?Porque el rey Nabucodonosor mando levantar una estatua de fino oro en la planicie de Dura, en la provincia de Babilonia ¿ ? Y con que propósito¿ Para contestar a esta pregunta, tenemos que tener en cuenta la influencia del sueño del cap. 2: sobre los acontecimientos del cap.3: de Daniel.

En Dan. 3:1 El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro, la altura de la cual era de sesenta codos, y su anchura de seis codos; y levantó la en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia. Es decir:(31x3, met.). Notemos que en Dan. 2:20-23. Daniel da gloria a Dios, por que él da la sabiduría y el entendimiento al hombre. En el verso,28-37. El dice: Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que había de ser en lo por venir (en el futuro); y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser.

Sabemos que la imagen del cap. 2: representa a Nabucodonosor, con una cabeza de oro(2:38), la prosperidad y la vanagloria,el poder, la grandeza de sus dominios, acompañaron a en sal zar su orgullo; si a esto le agregamos a los sabios que se menciona en el cap.2:2-11), esto nos lleva al orgullo y a la arrogancia de un dictador.

Lo cierto que estos sabios llenos de envidia y rencor valiéndose de su astucia y del conocimiento que tenían sobre el sueño del rey, y sabiendo que la ca veza representaba al rey no tuvieron escrúpulos en denunciar a sus compatriotas.
Si añadimos que el rey regreso a su antigua religión (idólatra), le propusieron que hiciese una reproducción de la imagen que vio en visión nocturna. A diferencia que esta fuese de oro fino, a diferencia de la que vio la primera visión. Toda la imagen tenia que ser de oro, y que la levantase donde todos sus súbitos pudiesen contemplar y adorar.

Ahora nos encontramos con una estatua toda de oro y que no corresponde a la estatua de cuatro diferentes metales, o reinos que le fue mostrada al rey en el cap.2. Esto fue ocasionado por los propios deseos del rey y de sus consejeros.

No hay comentarios: