martes, 26 de mayo de 2009

DANIEL CAPITULO TERCERO SECCIÓN A SEGUNDA PARTE.



Marco histórico:
En la cueva 4 de Qumrán se encontró fragmentos de cuero de tres manuscritos de Daniel, los cuales, según se ha informado a la opinión publica que dichos manuscritos están en buen estado de conservación y representan porciones considerables del libro de Daniel. (F.M. Croos, en Bíblica Archaeologist, 19 (1956), 85-86; en Reuve Biblique, 63 (1956) pag, 58 )

De la cueva nº 6 de Qumran proceden de varios fragmentos de papiro de Daniel, las que representan los cap. 8:20-21; 10:8-16; 4:11:33-38. Fueron publicados por. M. Baillet en Discoveries in the Judaean Desert tom. III; les petites Grottes de Qumrán ( Descubierto en el desierto de Judea III; las pequeñas cuevas de Qumrán), (Oxford 1962), pp:114-1.

Entrando en el tema y profundizando un poco más con respecto a Daniel, las razones que anteriormente hemos presentado sobre la existen cía de Daniel, es aceptada por la alta crítica y la teología moderna del siglo XXI.

Quisiera aportar un dato más, para que no haya confusión a la hora de valorar tan importante documentación que se encuentra en las Sagradas Escrituras y por ende el libro de Daniel.
En los descubrimientos del Qumrán, publicados por Antonio G. Lamadrid en el año 1956, tomo 1º dice en la pag. 59: El doctor Crooss, uno de los más interesados en este estudio, que ha dado un informe provisional sobre este primer numero de la Biblia Archaelogit de 1954, el decía:

Tenemos representados, por lo menos 60 manuscritos de diferentes libros. De estos la mayoría pertenece la pentateuco de Isaías. También son numerosos los pertenecen a los Salmos, a Daniel y Jeremías. En la pag. 88 da una lista de los manuscritos que da el.

Manuscritos de las cuevas de Qumrán ( 3Q, 5q, 6Q.)
otras. observaciones.
Génesis--------------------------------------Varios-Fragmentos.
Levítico--------------------------------------Varios-Fragmentos.
Deuteronomio--------------------------------Varios-Fragmentos.
Reyes----------------------------------------Varios-Fragmentos.
Cantares-------------------------------------Varios-Fragmentos.
Salmos---------------------------------------Fragmentos de dos Salmos.
Isaías----------------------------------------Fragmento de un Comentario.
Daniel---------------------------------------Cinco---Fragmentos.
En total han sido identificados 60 manuscritos. Hay que destacar que entre los manuscritos tiene un interés muy especialmente, porque estos están en el idioma hebreo y arameo, lenguas semitas que se hablaban en la época de Daniel y Jeremías.

Siento no poder exponer toda la documentación que poseo a mi alcance, ya que esto alargaría mucho el temario y esta no es mi intención.
Nos entraremos en la lealtad de los tres jóvenes que encontramos en el cap. 3, de Daniel. Es ahora cuando vamos a ver las consecuencias de la fidelidad ante la adversidad, el ser o el no ser. Esos principios héticos que la humanidad tienen y que los cabían cuando dicha sociedad lo ven oportuno a sus intereses.
La lealtad a unos principios básicos de la conciencia del ser humano han desaparecido de nuestra sociedad, las leyes morales son trasgredidas, la inmoralidad abunda y por consiguiente la ley de Dios es trasgredida, por hombres que se eligen como grandes demócrata de la libertad de conciencia. Los resultados esta dichos en la palabra de Dios, el que lea entienda, pues el fin esta cerca. (Levítico. 18: 20-24; 20: 13-16; 1ª de Corintios. 6:9-10. Las consecuencias se pagan, Deuteronomio. 8:5; Salmos 89:30-32; el apóstol Pablo nos amonesta, Hebreos 12:5-7. y la paga de todo esto es, Apocalipsis. 21: 8, 27; 18:8.

Dios hizo al ser humano libre, Dios no quita la libertad del hombre, el hombre puede elegir su propio destino, y a quienquiera servir si a un Dios de amor o al dios de este mundo (la riquezas la gloria o el príncipe de este siglo, pero todo lo que haga el ser humano pagara por sus actos ante su creador, hablo para los cristianos, porque los otros no creen en un Dios de amor y benevolencia y perdonador. Todos han endurecido sus corazones, sean estos Magistrados, gobernadores, príncipes o simples ciudadanos. 1ª de Samuel.15:22.

No hay comentarios: