domingo, 10 de mayo de 2009

DANIEL CAPITULO 3. SECCIÓN-B-PRIMERA PARTE

Continiación
Primera razón que dan los eruditos. Los que apoyan la idea Macabea, tanto filósofos como teólogos afirman que algunas profecías se refieren a Antíoco IV Epifanes (año 175-165), según ellos la mayor parte de las profecías son aquellas cuyo cumplimiento ha sido demostrados y fueron escritas después que los acontecimientos habían ocurrido.

Por lo tanto, las profecías de Daniel deben ser según estos señores fechadas en la época de Antioco IV Epifanes,.3 esto claro según sus criterios dentro de un marco histórico y profético.

Segunda razón que dan: Que en el libro de Daniel contienen ciertos eventos que no están de acuerdo con los hechos históricos conocidos. En cuanto ha este punto estoy en desacuerdo.

Por los datos que estos eruditos tenían pueden ser es plica dos ya que los autores están tan alejados de dichos acontecimientos, tanto en el espacio como en el tiempo. Estas personas poseían un conocimiento muy limitado de lo que habían ocurrido en el siglo VII Y VIa.C. hoy en el siglo XXI, la opinión de Judíos como de Cristianos es que casi todos están de acuerdo de que el libro de Daniel es autentico.

Ya que los datos y los hallazgos descubiertos en babilonia y en el Mar Muerto dan testimonio de su veracidad. La palabra de Dios es segura (Isa. 40:8; 55:11; Rom. 11:29), y final mente prevalecerá su plan para salvar al hombre ( Isa.46:10).

La palabra de Dios dice: En él " no hay mudanza, ni sombra de variación" (Sat. 1:17). "Es él mismo ayer, hoy y por los siglos (Heb. 13: 8). Su palabra " permanecerá para siempre" ( 1ª de Ped. 1:17).

Al estudiar el libro de Daniel, el profeta esta hablando en primera persona en muchos pasajes ( Dan.8: 1-7; 13-19; 9: 2-22; 10:2-5). El afirma que recibió personalmente la orden divina de guardar el libro, ya que en el tiempo del fin de la humanidad seria revelado a los hombres, hasta el tiempo del fin (Dan.12:4).

Es verdad, que Daniel describe algunos acontecimientos que aun hoy no pueden ser verificados por medio de tablillas cuneiformes descubierta no hace mucho. De los documentos descubiertos no se han dado a conocer y no disponemos muchos datos ya que Israel no los ha sacado a la luz. ? Por que ¿ no lo sabemos pero debe haber un motivo muy grande para no hacerlo, ya que tendrían que reconocer muchas cosas que ahora no quieren reconocer.

Uno de estos acontecimientos que hemos mencionado antes, es la locura de Nabucodonosor, que no se menciona en ningún registro babilónico que exista hoy en día. La ausencia de un hecho de tal magnitud y tan importante nos deja perplejos, y más cuando cuando se trata de un personaje publico, y de un rey que llego a ser el más poderoso y glorioso de la tierra.

Si lo miramos bajo la perspectiva la arqueoligía no es un fenómeno extraño, si contemplamos que en su tiempo cuando los registros reales sólo contenían las narraciones dignas de alabanzas, hechos como el de Nabicodonosor perjudicarían su fama y su honor, tenemos ejemplo, dentro del marco históricos de las civilizaciones del Medio Oriente. Un ejemplo muy claro que tenemos es el de Egipto.

Akhenatón sucesor de Amenofis III, Amenofis IV (aprodimadamente 1370-1352 a.C.), intento restablecer, desde los primeros años de su reinado, la plena autoridad regia, para lo cual rompió abiertamente con la tiranía de los sacerdotes de Amón. Emprendió una profunda reforma religiosa de tendencia monoteísta, imponiendo el culto del dios sol (atón), barrio todos los símbolos de sus predecesores. El soberano, a su vez, era el único intermediario entre el dios y la humanidad.

También lo hacían los Asirios y los reyes de Babilonia, tenemos otro ejemplo Diario el Medo, cuyo verdadero lugar en la historia no ha sido establecido por fuentes de arqueología, sobre este hecho daremos más detalles en los próximo capítulos.















No hay comentarios: