miércoles, 6 de mayo de 2009

DANIEL CAP. 3 SECCIÓN.-A.- PRIMERA PARTE


Fidelidad ante la adversidad:
El ser humano se debe de hacer algunas preguntas, con respecto al libro de Daniel. Lo cierto es que mucho ha transcurrido en el tiempo y en el espacio sobre las opiniones incoherentes de los filósofos y eruditos que escribieron sobre el libro de Daniel.

1º ?por qué el Rey Nabucodonosor mandó construir una imagen de oro fino en la es planada de Duran, en la provincia de Babilonia¿ ? Y con que propósito¿

2º ?por qué este capitulo tiene una relación paralela al libro de Apocalipsis.( Apc.13:15; 14:9,11; 16:2; 19:20; 20:4) ¿

3º ?que tiene que ver o que relación hay entre la adoración y la fidelidad a Dios¿

4º ?Quien libró a los tres Jóvenes, es otra historia platónica como las leyendas de los Griegos oh fue hecha por ser Divino superior al ser Humano¿

Antes de entrar en el tema, diré que el libro de Daniel hay que tener en cuenta dos aspectos que requiere un examen detenido y cuidadoso. Dentro del marco histórico de Daniel hay que decir con toda claridad y honestidad histórica que los ataque por parte de los filósofos y la alta critica y sobre todo las declaraciones de por Firio (223-340a.C. y de Teodosio en su traducción griega sobre el libro de Daniel han causado mucho daño.

El libro de Daniel ha estado expuesto al fuego devastador de los críticos de esa época, pero en los últimos tiempos los ataques han sido constantes ?por qué¿ Solo Dios puede poner las cosas en su lugar exacto y desterrar toda duda que pudiera ver.
El libro de Daniel es un libro para el ser humano, en el cual encontramos lo que va ha pasar en el futuro. Este libro no es alarmista, y da una perspectiva del punto de vista de un Dios que dice lo que va ha pasar y lo único que quiere es la salvación del ser humano.

Lo cierto es que algunos críticos y algunas denominaciones religiosas no le agrada su contenido, alguno de ellos lo declara como una fabula para dormir la conciencia de los hombres.

Es por eso, que sus ataque son cada día más continuos, como resultado de estos ataque la mayoría de los "cristianos" de nuestro siglo consideran que los libros de Daniel es una obra de un autor anónimo que existió en el segundo siglo a.C. Estos eruditos consideran que la calosa estatua fue levantada para marcar la captura final de Jerusalén. Sin embargo, aquella ciudad no fue destruida en el decimoctavo año de Nabucodonosor, sino en su decimonoveno (2ª Reyes 25: 8-10).

La fecha que dan es el año 580 a.C. dada durante mucho tiempo en la margen de la versión HJV, y esta se deriva de la cronología de Ussher(com. 1BC:179, 195) y no tiene una base histórica suficiente. Algunos teólogos y la alta critica han puesto estos hechos históricos en el período que sigue a la locura de Nabucodonosor descrito en el cap.4, este comentario no se puede aceptar como demostrare.

Otros críticos según ellos, el libro coincidían en los tiempos de las revueltas macabea, como demostraremos que esto era imposible. Estos Filósofos y teólogos dan dos razones principales para demostrar que el libro de Daniel es de la época macabea, y que veremos en trascurso de este estudio que esos datos que dan no concuerda con la realidad historica.

Los acontecimientos narrados en el capitulo tres de Daniel ocurrieron más tade que el capitulo dos, por que el capitulo 3:12,30 se refiere al cap. 2:49. si comparamos los discursos de alabanza en el cap.3:28-29 y cap.4:34-37. esto nos indica que la locura del rey fue un acontecimiento posterior. La historia no aporta datos sobre este acontecimiento ya que los registros extra-bíblicos no lo menciona.

Tenemos muchos ejemplos en la historia de Egipto, los faraones entrantes borraban lo que habían hecho su progenitor, esto fue lo que sucedio con el rey de Babilonia y tanbien con el rey Hammurabi rey de la dinastia semita también (amorrita).

No hay comentarios: